4 de junio de 2012

¡Playera lista para la Marcha de la Diversidad Sexual Guatemala 2012!

El viernes compré mi playera para la marcha de la diversidad sexual de este año.   Iba solo a comprarla y terminé de fiesta.
La idea básicamente es apoyar; pero algo no me tiene muy contenta y es el hecho de que la marcha se divida en dos, ¿por qué?

1. No somos millones quienes asistimos como para salir en dos bandos.
2. La unión hace la fuerza y nos estamos dividiendo.
3.Sería bonito mandar un mensaje de unidad, de solidaridad, y mantener la marcha como una actividad que pretende principalmente visibilizar la diversidad sexual y exigir nuestros derechos.
 4. Quizás no todas podamos asistir a las dos marchas, aunque deseemos apoyar  la causa sin más intereses.
5. Reconozco que habiendo dos marchas puede que la comunidad llamará mejor la atención, pero sería mejor una marcha grande, alegre, cultural, ....etc.


En un momento pensé no participar, porque solo escuchaba los rumores de las supuestas razones del por qué vamos a tener dos marchas y ninguno de esos me parecía valido. Pero, pienso que yo tengo claro el motivo por el cuál voy a asistir , así que haré de lado eso y asistiré como en otros años.


¿Se vale invitarlas a participar señoritas?  (En la fecha que mejor les quedé, creo que en varias irán bloques de mujeres a los que pueden integrarse.) 









No hay comentarios: