8 de marzo de 2012

Dia de la Mujer... en el Trabajo.


  Y si en vez de darnos un abrazo, invitarnos a comer y enviarnos mails y mensajitos nos dedicaramos los 365 dias del año a apoyarnos las unas a las otras??

Hoy como todos los días llegué al trabajo minutitos antes de las ocho, preparé un café y a revisar mis e-mails, cuando de pronto, hombre que pasaba frente a mi oficina, hombre que llegaba a abrazarme y desearme “Feliz dia internacional de la Mujer”, “ ta bien, ta bien, ta bien” pero tampoco se me acerque tanto que ni a “primos” llegamos.

Y  esos hombres son quienes me han hecho pensar en lo tontos que se ven, no por ser hombres, ni por dar abrazos, sino porque los 364 días pasan negando la igualdad de derechos entre hombres y Mujeres. Caso concreto: uno de los gerentes que en el mes de diciembre dijo “no a ella no la contratamos porque hace dos semanas me dijo que está embarazada, y eso la limitaría en el trabajo de campo, ya no va a querer viajar mucho y el humor le va a cambiar, vamos a buscar alguien nuevo para su puesto” Si! Si! Usted señor de los lentes cuadrados hoy no se venga  con el cuento de Feliz dia de la Mujer cuando fué capaz de semejante barbaridad. La compañera lamentablemente perdió a su bebé y este mismo señor de los lentes cuadrados le renueva el contrato.

Este día yo como mujer quiero abrazos de otras mujeres!! de mi mamá, de mi hermana, de mis sobrinitas, de mi , bueno, una princesa que anda por alli que sabe que significa mucho en mi vida pero por varios, peros, y por qués y quizás, no es mi novia.... si adivinaste quien es. De esas mujeres que día a día madrugamos para salir a trabajar o cuidar a unas hijas, o alimentar a toda una familia,  que andamos con la frente en alto dando lo mejor de nosotras en el trabajo y con salarios inferiores, mujeres que somos minorias en puestos de poder, a esas mujeres que no queremos una “señora cuenta” sino, mejores oportunidades e iguales derechos! de las mujeres que a pesar de ser cuatro veces discriminadas por ser mujeres, mestizas, lesbianas, y de escasos recursos economicos pero que a pesar de todo luchamos por nuestros deseos y pasiones.

Es triste cuando buscaba un empleo y llenaba los requisitos, excepto 1, “sexo masculino” señores!! para programar, administrar una DBA o diseñar un Sistema no necesitamos  testiculos un muy desprestigiado   “paquetito” necesitamos talento, conocimiento, pasión para hacerlo y eso lo tenemos muchas Mujeres. Así que si usted que lee este trozo de texto con sentir femenino ( y no me refiero a maquillaje y tacones)  es de los que hoy dijo “feliz dia de la Mujer” piense en que eso nos viene valiendo un comino lo que queremos y exigimos es igualdad en todos los ambientes. Desde el trabjo hasta la cama.

Bueno, mas triste fué ver hoy a un contacto del Facebook Falso (de trabajo y amigos de u, y heterocerrados, etc.) como las Mujeres pedían a algunos hombres “ser buenos con ellas y cuidarlas” no pues!! poniéndose en la condición de debiles y necesitadas.

Este texto está enrredado y tiene un poco de todo y forma de nada. Pero es algo que pensé.

Mujeres, no más silencio, no más resignación, no más maquillaje y ropa para gustarles a los hombres que luego las ven como carne para el azador. Gritemos lo que sentimos, luchemos por lo que queremos y vistamonos y vivamos como nos dé la gana!! hagamoslo para nosotras y por nosotras y por las mujeres que están creciéndo para que puedan encontrar un mejor mundo para vivir. Y para las Mujeres que amamos y nos gustan otras Mujeres es doble la invitación porque tenemos doble camino por recorrer.

((a publicar el post, cuando mi jefe nos reune para un pequeño discurso y un pastel, este es otro tema porque el Sr. es un gran Tipo))





1 comentario:

Wb. dijo...

Que bienn, haz vuelto a las andadas de chica blogger! ^^ Siempre me ha gustado leerte, ojalá podamos hacerlo más seguido.
Totalmente de acuerdo con tu posteada.
Me gustó ese último párrafo.
También creo que debemos dignificar nuestro género en la cotidianidad de nuestras vidas, ser más solidarias y fortalecernos entre nosotras para construir expectativas de una mejor forma de proyectarse y ser con dedicatoria a esas "mujeres que están creciendo" (como tu bien decis) :>