15 de abril de 2010

Sexo Oral: Para mujeres que Queremos Sexo Seguro con Mujeres

Ha sido trabajo de la organización "Mujeres al Borde" con apoyo del Fondo de la Mujer, el documento disponible en internet en pdf y como libro virtual, que trata del sexo oral para mujeres que queremos sexo seguro con mujeres.

Les dejo el link para que descarguen el archivo acá: Bajatelo!!


Y para quienes no puedan descargarlo a la computadora y prefieran leerlo en línea acá lo tenemos....


Y es bueno conocer más de esta organización y para ello pueden ingresar directamente a la web, yo no había visitado esta página y estoy leyendo poco a poco las secciones intereantes que tienen, la imágen del home invitan a conocer más, como es que las cosas no son solo blancas y negras para no perderle el color a la vida.






11 comentarios:

Delirio de Luna Llena dijo...

El arte de las guías de sexo oral y salud sexual para mujeres lesbianas siempre me deja pensando si no existe más opción de diseño??

Loky dijo...

mmm HOla mujer pues para mi la gran problematica con respecto a ello es que o no hay mucho presupuesto para hacerlo o simplemente no hay quien se encargue de lleno al diseño o puede ser que se realice muy rapido que no se tenga tiempo para " ese tipo de detalles"

Delirio de Luna Llena dijo...

Hola Loky!! pues quizás sí... aunque lo que especificamente no me gusta, es por ejemplo mostrar los senos con una bolita y un puntito..... se puede ser mas sutil pienso yo...

Vágica dijo...

Desde mi punto de visto lo unico "raro" en este documento puede que sean las graficas rusticas, aunque tambien pueden interpretarse de manera positva desde la perspectiva de no mostrar a la mujer, estilizada, con un peso "ideal" estandar como se muestran en la revistas o TV, eso respecto a las graficas! Lo que destaca satisfactoriamente es el lenguaje universal y claro con el que los creadores de este documento atacan la ignorancia, los tabues con ideas basicas y claras, sin tanto tapujo... Me gusto en especial, la manera alternativa de la utilizacion del condon masculino para uso entre mujeres, en caso no se tenga a la mano un diseñado para sexo oral en general. Grax!! MC

Catherine Castillo

Vágica dijo...

Desde mi punto de visto lo unico "raro" en este documento puede que sean las graficas rusticas, aunque tambien pueden interpretarse de manera positva desde la perspectiva de no mostrar a la mujer, estilizada, con un peso "ideal" estandar como se muestran en la revistas o TV, eso respecto a las graficas! Lo que destaca satisfactoriamente es el lenguaje universal y claro con el que los creadores de este documento atacan la ignorancia, los tabues con ideas basicas y claras, sin tanto tapujo... Me gusto en especial, la manera alternativa de la utilizacion del condon masculino para uso entre mujeres, en caso no se tenga a la mano un diseñado para sexo oral en general. Grax!! MC

Catherine Castillo

Delirio de Luna Llena dijo...

Claro, ese punto de vista es muy bueno Catherine, ahora que está demoda luchar contra la naturaleza del fisico de una mujer, espero los comentarios, y quizá una guía rápida podría ser muy buena para completar el artículo.

~ßlüe_ƒäi®Ÿ~ dijo...

Ps super rápido de leer el documento, útil y al grano!
COn respecto a la estética de las gráficas, yo también apostaria por un "equilibrio"... pq irnos a los apuestos de la imagen de las lesbianas es alimentar el esteriotipo, que en este caso se presenta como una mujer un tanto burda y descuidada (inlcuso con pelitos en las piernas). No necesitamos una visión tan maniqueista de las mujeres para presentarlas más "normales o naturales" desde mi punto de vista. Y totalmente de acuerdo con lo que decia Vágica de no mostrar a la mujer a lo 90-60-90 que nos deja afuera a muchas ^_^

Delirio de Luna Llena dijo...

Mi guía de bolsillo sería:

1.Higiene, Fidelidad, Chequeos Médicos, Comunicación, Imaginación, Amor y respeto para nosotras mismas y nuestra pareja.

luchx dijo...

Hola a todxs!

Muchas gracias por leerse la guía, comentarla, criticarla, apropiarsela, significarla y oajlá también DISFRUTARLA!

Nos encanta saber que SEXO ORAL ha llegado también a Guatemala. Gracias a Delirio de luna llena por ponerla a navegar por el ciberespacio!

Besos para todas, les invitamos a que nos visiten al borde, www.mujeresalborde.org

Desde Colombia:
Ana Luchx
Mujeres AL BORDE

Delirio de Luna Llena dijo...

Gracias a ustedes de Mujeres Al Borde, por este grandioso material!!!

CABALASISOY dijo...

Soy en extremo alérgica al latex y el olor y sabor del mismo son simplemente desagradables. Aún después de haber tenido penetración con un preservativo, persiste en mi ese olor que tanto me molesta. Pero con un hombre, al menos, yo, no lo pruebo con la boca, pero con una mujer, no sentir cuando muerdes sus labios, chupas su clítoris, introduces tu lengua en su vagina y literalmente, bebes de su excitación, el latex o dental dam es un dolor. Hasta quitan las ganas. El sexo nunca será seguro si quieres desenfreno total, por eso a veces lo seguro aburre y mata lentamente la pasión, lo contrario y prohibido, es delicioso y adictivo, pero mata, de verdad, puede matar. Sigo buscando otra alternativa.