2 de noviembre de 2009

Qué vamos a hacer por el Lago???


Desde hace unas semanas, en los noticieros y diarios de mayor circulación de Guatemala, se ha venido tocando el tema de la "cianobacteria" que ha invadido el lago de Atitlán, es una pena que una maravilla natural de Guatemala se vea afectada, pero más pena sería que estando nosotras informadas y conscientes de ello nos quedemos sin hacer nada.

Varias son las instituciones y autoridades que se están movilizando para poder hacer algo en beneficio del lago y evitar que se siga contaminando, se iniciará la construcción de plantas de tratamiento (que se hubieran podido construir mucho antes), siembras de Tul, evitarán el ingreso de más fósforo al lago debido a la utilización de agroquímicos, etc., yo realmente espero que esto realmente ayude a evitar mas el crecimiento de la cianobacteria.


Se ha levantado el portal salvemos Atitlán con información respecto a este tema pueden visitarlo para saber más.


Me gustaría que como "comunidad Gayelle" de Guatemala (que más de alguna vez disfrutamos de la belleza de este lugar) pensemos en alguna forma de poner nuestro granito de arena y apoyemos algún programa para beneficio de Atitlán.

Estoy consiguiendo información respecto a proyectos en los que podamos participar... en cuanto tenga los datos exactos los estaré publicando, para que no nos quedemos con las manos cruzadas y solo con fotos guardadas de este maravilloso lugar...


Aqui les dejos links de articulos en prensalibre.

http://www.prensalibre.com/pl/2009/octubre/23/351302.html
http://www.prensalibre.com/pl/2009/noviembre/02/353056.html
http://www.prensalibre.com/pl/2009/noviembre/02/353154.html


y este otro enlace para hacerlo circular:
http://www.kakulhaa.org/wuj/lago.htm#ESP




7 comentarios:

Anónimo dijo...

cae mal... hace unos meses fui y me meti a bañar y se miraba todo eso... me dio miedo abrir la boca y tragar agua.... ni pude nadar... y otro dia fui a san pedro... y alli si estaba mas limpia el agua...
en lo personal, si tengo un tiempito libre me vuelvo voluntaria :D :)
y como siempre criticar la actitud pasiva de las autoridades que tienen una mentalidad reactiva y no proactiva...

Delirio de Luna Llena dijo...

Pues, que bien que aun hayas visto las playas de San Pedro Limpias,,, ahora la cianobacteria se está extendiendo más, actualmente está prohibido que las personas naden en el lago... estaremos pendientes de ver en que podemos colaborar.

Chik dijo...

En facebook hay un grupo para salvar el lago... proponen varias soluciones

Delirio de Luna Llena dijo...

OO..Gracias por la noticia... voy a ver que encuentro en facebook!!! tienes por allí el nombre de usuario?

jenifer dijo...

Cuenten conmigo porfavor es indespensable y necesario hacer algo para ayudar a revertir un poco los daños que hemos causado a la madre naturaleza a nuestra tierra. Mantenganme informada al respecto para hechar manos a la obra.

Delirio de Luna Llena dijo...

Gracias Jenifer por tu disposición para ayudar a rescatar el lago, de lo que yo me enteré y considere que podamos apoyar les estaré informando,,..

Delirio de Luna Llena dijo...

Estamos por confirmar fechas, creo que para el lunes ya tengo la información exacta y completa, ojalá y participemos de una forma activa en estas actividades! Espero verlas esos días!!