23 de abril de 2009

Bella Violeta!!..(entrevista con su autora)

Les había comentado hace algunos días que estaba preparando una sorpresa para todas las que habían leído "bella Violeta". Por ahí conseguí algunos contactos que me llevaron a la ubicación de la misteriosa escritora, misteriosa porque les apuesto que un 95% de quienes leímos la novela no teníamos la más mínima idea de quién la había escrito, pes bien, la creadora de Bella Violeta accedió a que la entrevistara:

Acá en mi querido país Guatemala, desde hace algún tiempo, se difundió vía Messenger y correo electrónico la novela de tu autoria “Bella Violeta”, un buen número de chicas la conseguimos y quedamos encantadas al leerla, así que para mí es un gusto que hayas accedido a ésta entrevista para mi blog, en donde la mayoría de lectoras de la novela podrán por fin enterase de algunas cosas de tan misteriosa escritora.


Nos puedes revelar tu nombre? O seguirá siendo un misterio?

Desgraciadamente tengo un nombre bastante común. Mi madre es de las que no se complican demasiado la vida y en mi caso parece ser que decidió que me llamaría como ella. Lo llevo con orgullo, no creáis, pero bien es cierto que a mí me hubiera encantado llamarme Jimena o Violeta.
Supongo que ha de seguir siendo un misterio porque ni por todo el oro del mundo quisiera perder ese halo de misterio con el que os empeñáis en envolverme (sic)

En dónde naciste y en dónde vives actualmente?

Nací en España y vivo en Barcelona, una ciudad maravillosa.
Si a alguna de vosotras se os ocurre alguna vez venir por estos lares, estaré encantadísima de enseñaros la ciudad y de compartir unas buenas tapas y unas cañas, por supuesto.

Cuándo comenzaste a escribir?

Desde que pude sostener un lápiz entre los dedos que yo recuerde. He sido bastante “adelantada” en varios aspectos de mi vida.

Solía ganar cada concurso literario que organizaban en mi escuela e incluso en el instituto. Era toda una celebridad ya desde pequeña (sic)

Mi primer cuento constaba de cinco folios y contaba la historia de un extraterrestre que se perdía en nuestro planeta. Tenía por entonces unos siete u ocho años.

Cuál fue tu inspiración para escribir “Bella Violeta”.

A mí la inspiración me viene de cualquier cosa, en serio. Mi cabeza trabaja a mil por hora incluso cuando duermo. Muchas son las ocasiones en las que me tengo que levantar de la cama a horas intempestuosas a escribir alguna idea que se me ha ocurrido ante el riesgo de olvidarme por la mañana.
En el caso de escribir Bella Violeta fue nada más y nada menos que el hecho de explorar en una relación de pasión y de mucha obsesión, porque el amor, para mí, tiene mucho de esto último.

En qué año escribiste “Bella Violeta”.

Pues creo que fue en el noventa y siete, si no me equivoco. En todo caso, hace mucho, mucho tiempo.

“Bella Violeta” Tiene una publicación impresa? Si la tiene en donde la podemos adquirir?

No, no la tiene. Aunque esta novela hace ya tiempo que la estoy reescribiendo pero por falta de eso mismo, (de tiempo) me dilato con ella. Pero os aseguro que será como leerla otra vez de nuevo, porque ha cambiado casi tanto como yo desde entonces.
Cada vez que me preguntan por este tema o que me escriben diciendo lo bien que se lo han pasado leyéndola, siempre respondo que es sólo una historia en ciernes, y casi me sonrojo cuando se me ocurre releer algún pasaje por lo pueril, casi infantil que me resulta.

Tienes otros escritos de temática lésbica?

Tengo muchos escritos de muchas clases. Sobre todo guiones, que es a lo que me dedico actualmente. La temática lésbica es un tema que por mi propia condición me interesa, pero no es el único. No me gusta el hecho de poder encasillarme y escribir siempre sobre lo mismo una y otra vez. Hay todo un mundo de conflictos sobre el que escribir, historias que explorar y personajes a los que dar vida independientemente de la condición sexual.

En qué proyectos estás actualmente?

Estudio el penúltimo año de audiovisuales. Ahora mismo estoy preparando el rodaje de un cortometraje muy visual, de amor, de sexo, aunque no contiene temática lésbica.

De qué forma podemos conocer más de tu trabajo? Tienes un Sitio Web?

Soy bastante aburrida con estos temas de Internet. No uso prácticamente las redes sociales (mis amigos hacen escarnio de mí porque debo de ser el único ser vivo que sólo tiene a seis contactos en el Facebook) y tampoco tengo página web, por ahora no le veo el sentido. Quizás en un futuro consiga a un alma cándida que haga todo esto por mí.

Qué mensaje le darías a las chicas que han leído “Bella Violeta” y a la comunidad Lésbica de Guatemala?

Les daría las gracias, para empezar. Siempre es un honor y un orgullo que la gente disfrute con lo que escribes y que te lo demuestren.
Desde aquí quisiera enviaros a todas un abrazo muy fuerte.
Y, bueno, no soy de dar mensajes (y tampoco creo que se me dé muy bien). Siempre he tenido la certeza de que con lo que escribo expreso de alguna manera mis pensamientos y mis creencias. Y yo creo en la libertad por encima de todo, en la libertad de pensar, elegir y decir lo que queramos. Sería la única causa por la que estaría dispuesta a luchar hasta morir. Y si tuviera que decir algo, sería eso precisamente; la negación rotunda a que nos arrebaten el derecho a ser libres.


Cualquier información sobre alguno de tus nuevos trabajos y proyectos envíamela para dárla conocer, seguro que será muy bien recibida!!..

7 comentarios:

Witty dijo...

Que bueno haber podido conocer un poco más de la autora de tan cautivante novela, pero no nos dejó saber de sus otras obras lesbicas o de cómo las podemos obtener...... lástima.

Delirio de Luna Llena dijo...

Ya iré actualizando cualquier información que tenga al respecto, porque Bella violeta nos dejó con ganas de más!!...qué parte fué la que más les gustó de la novela? ya me dieron ganas de volver a leerla!XD

~ßlüe_ƒäi®Ÿ~ dijo...

Me parece interesante el dato de que haya sido un producto que nació y se haya mantenido hasta la fecha en versión electrónica. Y de esta forma no tuvo que someterse a lineamientos ni intereses de ninguna editorial.

Debo confesar que una amiga me prestó este libro y lo había tenido ahí, hace un buen :S Pero la buena noticia es que llevo ya, un par de noches leyéndolo y me parece una lectura muy entretenida y ligera! Ya me enganchó (Te lo devolveré amiga :P)

Me gusto la entrevista para la chica misteriosa de “Mi bella violeta”. Felicitaciones Delirio!

Delirio de Luna Llena dijo...

Qué bien que ya lo estés Leyendo BlueFairy, espero que al final nos comentés tus percepciones, aunque al parecer si te ha gustado!! y eso me alegra!!!! .....

DRAGON dijo...

QUE INTERESANTE ENTREVISTA QUERIDA DELIRIO, PUES A LA AUTORA UNA SINCERA FELICITACION POR TAN LINDA REDACCION DE "BELLA VIOLETA" LLEGO A MIS MANOS CUANDO RECIEN INICIABA CON MI NOVIA QUE LLEVA POR SEGUNDO NOMBRE VIOLETA Y ME LLAMO LA ATENCION EL NOMBRE LUEGO EMPEZE A LEERLA Y ME FASCINO RECUERDO QUE LA LEI EN 3 DIAS Y LA HE VUELTO A LEER UN PAR DE VECES MAS, UN BESO Y ABRAZO DESDE GUATEMALA A TI BELLA ESPAÑOLA. . . . SIGO ESCRIBIENDO. . . . HASTA PRONTO

Alexg dijo...

Hola estoy buscando Bella Violeta y no lo encuentro por ninguan lado ¿Me lo podria mandar alguien? Gracias mi correo es enripom@hotmail.com

janely castillo dijo...

muy cautivadora historia lastima que en estos dorados tiempos los sueños de romance se opaquen x la falta de entrega en las personas seria bueno algun dia saber quien ella y si gimenna y violeta aun estan juntas ;)