5 de marzo de 2009

INVITACION........

La siguiente invitación, la recibí en mi correo, y debido a que se indica que se puede correr la voz, la publico acá para quienes estén interesadas en participar. Que bien que cada vez, aunmenten las actividades y centros en los cuales se puedan compartir los intereses, ideologías y formas de vida. ~~Deliriodelunallea~~


""Sabemos que en Guatemala existen pocos espacios para poder aprender, criticar, debatir y colectivamente, y que además esté diseñado por y para lesbianas, para conocer sobre la teoría feminista y sobre los movimientos lésbicos en la historia y en el mundo en este momento. Por ello queremos invitarte a participar de la Escuela de Formación Lésbica Feminista.

BREVE PRESENTACIÓN

Escuela de Formación Lésbica Feminista

“Deconstruyendo Heterorealidades”

La escuela de formación lésbica feminista intenta dar una mirada particular a la heterorrealidad[1] y la heterosexualidad obligatoria en el contexto mundial actual, y particularmente en el contexto guatemalteco. A partir de la revisión de los fundamentos de la ideología heterosexual, racista, patriarcal dominante, y la configuración de las luchas del movimiento lésbico en Latinoamérica y el mundo.

Buscamos formar conciencia del racismo y la heterosexualidad obligatoria como mecanismos que operan al interior de nuestras prácticas y las concepciones occidentales que la sustentan, de la lucha del movimiento feminista en general, y del movimiento de lesbianas feministas en particular, revisando su evolución histórica y explicitando la forma en que estos movimientos se insertan y cuestionan las categorías universales de la modernidad.

Pretendemos construir un espacio para la reflexión lésbica feminista de categorías como raza, clase, género y sexualidad y la manera en que estas se interrelacionan y se constituyen en nuestras vidas y cotidianeidades, y forman un entramado de poder.

Queremos fortalecer el liderazgo de lesbianas en Guatemala a nivel individual y colectivo, mientras creamos un espacio de articulación para la acción y la reflexión lésbica feminista que promueva la realización del VIII Encuentro Lésbico Feminista Latinoamericano y Caribeño a realizarse en Guatemala en 2010.

Hemos pensado desarrollar la escuela en sesiones presenciales facilitadas por lesbianas feministas invitadas, y sesiones de discusión dentro de las participantes. Estas sesiones se alternarían con el objetivo de dar espacio suficiente para la lectura y discusión de temas, y que cada una desarrolle una reflexión que concluya en una propuesta o un trabajo final (artístico, académico, político, testimonial, investigativo, etc.). Siempre respetando los ritmos, opiniones e intereses de cada una.

Por ello, a pesar de tener una idea general, lo que queremos es hacerlas participes de esta inquietud y de este espacio naciente, para que puedan apropiárselo y construirlo de acuerdo a las motivaciones comunes y diversas que encontremos. Por ello las invitamos a llenar la ficha adjunta y ayudarnos a diseñar esta experiencia colectiva.

Atentamente,

Lu Robles (Lucia)

Escuela de Formación Lésbica Feminista

escuela.lesbiradas@gmail.com


PD. Si conoces a otras que puedan estar interesadas en participar, por favor siéntete en completa libertad de invitarlas reenviándoles el mail para que nos envíen su ficha.

Por favor,

Llena esta ficha SI estás interesada en participar en la escuela

Nombre:

Fecha de cumpleaños:

Correo electrónico:

Teléfono:

¿Qué cosas te gustaría abordar en la escuela?

¿De cuánto tiempo dispondrías mensualmente para poder participar?

¿Qué horarios se ajustan más a sus posibilidades? (Llena con color o con X)

Hora

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

8








9








10








11








12








13








14








15








16








17








18








19








20








21








No hay comentarios: