4 de diciembre de 2008

Los Mayas y la Homosexualidad!!

Les había ofrecido editar una entrada, con la información que encontrara acerca de los mayas y la homosexualidad. Pero unicamente les voy a dejar una imagen de las Cuevas de Naj Tunich, que se encuentran en Petén.

Esta pintura, ha causado mucha polémica debido a que si nos detenemos a observar, se ven a dos hombres teniendo relaciones sexuales. Observen y saquen sus conclusiones.


Clic para ampliar...

"El Dr. James Brady nos dicen que es imposible que sean dos homosexuales, pues los mayas veneraban la fertilidad, y jamás hubiesen impreso en sus paredes un acto sexual que no representara eso."


No me gusta inventar el "agua azucarada" asi que mejor lean este artículo.

http://www.prensalibre.com/pl/2006/julio/14/146782.html

3 comentarios:

Luis FIGUEROA dijo...

Ahora no recuerdo cuando fue; pero hace poco cierta dirigencia maya produjo un documento altamente intolerante contra el homosexualismo, en el contexto de las discusiones sobre el matrimonio gay; y luego tuvo que echarse atrás porque otras dirigencias, menos fascistas, los obligaron a hacerlo. Al respecto, hay que recordar, también, que los primeros españoles hacían mención del "pecado nefando" que practicaban los indígenas que encontraron en estas tierras.
Ahora bien, como los mayas no eran extraterrestres, ni nada parecido; sino personas de carne y hueso -y como los grupos sociales no escapan a la curva de bell- no hay razón alguna para pensar que entre los mayas, el homosexualismo fuera distribuido de forma diferente a como lo ha sido entre otras sociedades aquí, y en la Cochinchina.
Adicionalmente, los del dibujo se ven como hombres. Los mayas eran perfectamente capaces de representar diferenciadamente a hombres y mujeres en su arte. vea usted, por ejemplo, a la señora Xoc y a Escudo Jaguar, de Yaxilan. De modo que si los del dibujo fueran hombre y mujer, se verían como hombre y mujer, no como dos chavos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario LuiS!!...ahora nos queda visitar las controversiales grutas, (la replica) para ver por nosotr@s mism@s las pinturas..!!

dragon dijo...

hola queridisima amiga, definitivamente y sin equivocaciones el dibujo corresponde a dos hombres mayas y esta es una escena de sexo-amor, me tomare la tarea de buscar una de dos chicas en los estudios mayas, nuestro amor es tan antiguo como el de los heterosexuales, bien cariños a todas y todos. . .