12 de agosto de 2008

Y vos Que Has hecho????

Te planteo lo siguiente:

Tus amigas, heteros, chicos hetero, Tu, en una mesa tomando un par de chelas,,,, en la mesa de enfrente,,,, un travesti, y una lesbiana "pelo en pecho" (entiéndase muy masculina)... tus amigas y amigos , comentan: UShh!!,, que asco!!.. aberración!!. pecado!!,, Suci@ss!!! Hombre o mujer??...marimacho,, vestidas!!,,,anormales,,,

Vos qué haces???????

a). Les seguis la corriente??? Ushh, aberración!! pecadoo!!! (((aunque la chica lesbiana, te parezca atractiva)))....

b). Les decis: Dejando ver tu mejor sonrisita de gato pansa arriba ..."déjenlos,, TIENEN derecho a ser como son" (( y aún aclarando")) "pero yo no soy así ok""....... XD

c). Les decís,,, chicas, chicos,,,, Ni anormales, ni aberraciones, ni suci@s personas, como ustedes, y como yo,Muchos de mis amigos y amigas son Gay, Lesbianas, Bi, Trans.,,, y yo soy Lesbiana!!!....



mmmm???? apuesto que las más valientes, tendrán ahorita su sonrisita de "gato pansa arriba"...... Ahora pensemos,,, cuánto bien haríamos en favor de la diversidad sexual si tuvieramos un poquito de valor, conciencia, y amor a la humanidad y responder como en la opción c.......


Lo has hecho alguna vezzz???????

Una experiencia personal: (sucedió mas o menos hace cuatro años)


Una amiga,algo "cuadrada" de la universidad, con el paso del tiempo, se hizo una de mis mejores amigas.... tuve la intención de salir del closet con ella, y una vez que estamos con una compañera en una cafetería, toque el tema de la homosexualidad y mi amiga dijo:

Amiga: Yo antes pensaba que eran chavas que habían tenido malas experiencias con hombres... ahora sé que es una enfermedad, y aparte según la biblia, están llenas de demonios.

Yo: Tomé cafesito..... no volví a tocar el tema.

El año pasado, me decidí a salir del closet.... aunque creyera que estaba enferma y con un monton de chamucos adentro... así que un buen día, le dije, :

Yo: vos, tenemos que hablar despacio un día.
Amiga: Va, cuando querras.
Yo: hoy a la salida.
Amiga: Te espero entonces.

Llegó la hora de encontrarnos y yo estab muy nerviosa, había planificado un gran discurso, con referencias cientificas, biblicas, piscológicas etc. Pero a la hora de la hora solo sucedió:

Amiga: y que onda de que querés hablar
Yo: Soy Gay (((vean, no dije LESBIANA, pero ese es otro tema))).
Amiga: No te creo,
Yo: de Verdad.
Amiga: Y desde cuando sos así
Yo: Desde siempre
Amiga: Y tu novio,
Yo: No es novio, es novia,,,, no quise mentirte, pero pensé que lo tomarías a mal, te acordas cuando estabamos un día, y salió el tema, dijiste que eran personas enfermas y llenas de demonios.
Amiga: SI!!.. pero vos no estás ni enferma ni endemoniada.
Amiga: Gracias por contarmelo.
Yo: Respeto tu decisión si te incomoda mi amistad.
Amiga: Al contrario, tenés todo mi apoyo, yo te quiero mucho y esto no va a hacer cambiar nada entre nosotras.
Yo: Si tenés dudas, acerca de las personas "GAY", me podés preguntar yo te contestó todo lo que pueda.
Yo: También me gustaria aclararte, para que te sintás mas tranquila,, nunca me gustasté, jajajaja.
Amiga: jajajajajajaja,,, gracias por la aclaración.
Amiga: mmmm,,,,, vas a tenerme que contar con lujo de detalle, como es una relación entre mujeres,,,debe ser muy intensa,,,, más sincera,,,, mas confiable,,,,,,, contame...

Así que le conté con detalles, cómo es una relación etre mujeres, lo bueno y lo malo, ya que tampoco es un cuento de hadas.

Desde ese día, mi amiga es más tolerante, la amistad es más bonita porque ahora no hay mentiras en medio ,,,,

Mi Amiga,,, ahora es una persona que ya no cree que estamos enfermas o endemoniadas... eso es positivo, y ese es uno de mis pequeños aportes, a la comunidad....


Ya contaré otras historias como ésta, con gente que por el trato que conmigo ha tenido, han dejado de ver la homosexualidad como algo negativo. Aunque algunas personas, definitivamente si se han alejado.

9 comentarios:

Chris dijo...

Bueno pues respecto a q haria yo pues seria la ultima opcion les diria q todos somos seres humanos no importa como nos veamos siempre vamos a ser iguales y q por la misma razon debemos respetarnos para poder tener una vida mejor aparte creo q uno de los tesoros q tengo en la vida son amigos sinceros tolerantes y sobre todo q siempre stan cuando los necesito y saben compartir los buenos y los malos momentos y tengo toda clase de amigos asi q yo siempre voy a defender lo q soy aunq a otras personas nos les parezca mientras tenga el apoyo de mis padres y de mis amigos con eso tengo suficiente
SALUDOS

DRAGON dijo...

Bien, les cuento, a mi me ha pasado mucho de esta anecdota, he visto caras largas y asombradas al ver un gay o una lesbiana, ejemplo cercano muy cercano mi madre se persinaba cada vez que miraba un bicho raro segun su lenguaje y cuando supo que yo era un bicho raro, se volvio mas tolerante, su mejores enfermeros en mas de una vez en sus visitas a su hospital, son gays, y los requiere uno de ellos un amigo del alma, y el dia de la obra Dentro del closet, me dijo y de que se trato la obra ? y yo sin tapujos se la conte a toda mi familia pues estabamos desayunando y todos tranquilos sin comentarios de asombro y con mis amigas mas cercanas igual, si alguien no me acepta como soy ya no me importa ellos se pierden mi amistad, y claro en reuniones sociales si alguien toca el tema les digo que somos normales muchos se hacen los locos otros me interrogan, cariños

٧αĝά dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
٧αĝά dijo...

Yo soy de las de la opción c... y por mi forma de ser MUCHAS compañeras se han alejado de mí. Ahora tengo una amiga linda que sabe mi preferncia sexual y siempre que sale el tema ella defiende a la comunidad LGTB con uñas y dientes, como yo :) Creo que poco a poco iremos cambiando éso de que la gente no les guarda respeto ni los toma como humanos

Fairy dijo...

Hola pues realmente creo que para que la gente nos acepte nos debemos aceptar primero nosotros mismos.. y creo que esta anecdota pues nos toca a todas a cada momento cada vez que salimos del closet, ya que esto ocurre con cada persona y con cada una es diferente no creen??

Saben el jeuves me paso algo bien comico, nos juntamos con 2 amigos (hombres) y estabamos tomando unas chelitas... cuando de repente como acto de magia sale el tema a relucir... y ps yo algo mariadita... me pregutnan... "Sos Gay??" primero me dio pena pues ambos son compañeros de mi trabajo pero luego les dije que si...

Ambos se protaron bien comprensivos... obviamente uno con mas aceptación que el otro... uno de ellos me dijo...yo lo sabia hace mucho mucho tiempo... es algo que ya percibia de ti... el otro en cambio no dijo nada y me dijo... Que nunk se lo hubiera esperado....

Bueno ya me desahogue... pero bien por todas nosotras que primero nos acptamos y en esa medida nos acpetaran.

Abrazos a todas... ok?
Slds. Liz (fairy)

Fairy dijo...

Hola pues realmente creo que para que la gente nos acepte nos debemos aceptar primero nosotros mismos.. y creo que esta anecdota pues nos toca a todas a cada momento cada vez que salimos del closet, ya que esto ocurre con cada persona y con cada una es diferente no creen??

Saben el jeuves me paso algo bien comico, nos juntamos con 2 amigos (hombres) y estabamos tomando unas chelitas... cuando de repente como acto de magia sale el tema a relucir... y ps yo algo mariadita... me pregutnan... "Sos Gay??" primero me dio pena pues ambos son compañeros de mi trabajo pero luego les dije que si...

Ambos se protaron bien comprensivos... obviamente uno con mas aceptación que el otro... uno de ellos me dijo...yo lo sabia hace mucho mucho tiempo... es algo que ya percibia de ti... el otro en cambio no dijo nada y me dijo... Que nunk se lo hubiera esperado....

Bueno ya me desahogue... pero bien por todas nosotras que primero nos acptamos y en esa medida nos acpetaran.

Abrazos a todas... ok?
Slds. Liz (fairy)

Glenda dijo...

Pues yo sí me inclino siempre a la opción C, desde hace mucho he aprendido a defender lo que soy, lo que pienso y lo que quiero en esta vida.
Muchas personas han tenido ciertos "cambios" comnigo después de haberles dicho "sí, soy Lesbiana", otras sin embargo no les importa (claro siempre y cuando no intente nada con ellas je,je,je)...
Pues muchas veces se cree que con el hecho de ser GAY tu vas a intentar de "todo" con "todas"...
No niego que antes (cuando aún no era económicamente independiente)pues me tenía que aguantar mordiéndome la lengua, cada vez que se criticaba a los homosexuales, pero ahora que yo manejo mi tiempo, mi dinero, mi vida,si bien no voy por el mundo gritando a los cuatro vientos lo que soy, tampoco lo oculto, cuando alguién me pregunta o ataca simplemente digo: Vive y deja vivir...Soy Lesbiana! respétame como yo te respeto a tí...

Kristal Azul dijo...

Yo si haria lo de la sonrisita de gato pansa arriba, es divertido, pero cuando estas en una situación asi uno defiende al gremio pero desde el anonimato..... soy anonima, o procuro serlo por la sociedad, mis allegados saben que me gustan las mujeres, asta mi papa que es con el unico que hablo abiertamente..... pero un dia les comentare lo que me paso, entre copas le confese a una compañera del trabajo que le tengo mucho aprecio, y sas la poca y buena amistad se esfumo... la justificación, mas loca que escuche es mas facil tener un amigo gay que una amiga lesbiana... lo peor... pero bueno unas vivimos en el seudo anonimato, asi como yo defendiendo o medio defendiendo lo que somos lesbianas o mujeres bisexuales, que asta eso discriminamos nosotros mism@s

G dijo...

Yo no me considero lesbiana (la mayoría de las personas que me atraen sexualmente son hombres)y sin embargo siempre, en una situación así, saltaría con uñas y dientes en contra de esos prejuicios. Y no, no aclararía "pero yo no soy así" (sobre todo porque después de decirles cuatro cosas no se les iba a ocurrir preguntarme por mis tendencias sexuales).