9 de junio de 2008

Poesía Lesbica!!

Muy pronto, estará a la venta, un libro de poesía lésbica aqui en Guatemala, hoy recién me enteré que una amiga va publicar su libro y hará especialmente para el blog una presentación para que ustedes tengan idea del contenido de su obra.

Personalmente he leído algunos de sus escritos y realmente son buenos, identifican realmente el sentir de una mujer lesbiana en diferentes etapas de la vida, así también varios invitan a meditar en cuánto a la libertad que se nos niega como mujeres y las torturas que se nos han impuesto a través de la historia y más en un pais sub desarrollado como nuestra amada Guatemala.

Así que esperenlo y mientras yo me entero del precio y la forma de distribución.



Les dejo mi poema favorito de Cristina Peri Rossi

NO QUISIERA QUE LLOVIERA

No quisiera que lloviera te lo juro que lloviera
en esta ciudad sin ti y escuchar los ruidos
del agua al bajar y pensar
que allí donde estás viviendosin mí
llueve sobre la misma ciudad
Quizá tengas el cabello mojado
el teléfono a mano
que no usas
para llamarme
para decirme
esta noche te amo
me inundan los recuerdos de ti
discúlpame,
la literatura me mató
pero te le parecías tanto.

"Diáspora" 1976

2 comentarios:

DRAGON dijo...

HOLA GUAPA, QUE LINDO POEMA A MI ME FASCINAN, Y PREFIERO QUE LLUEVA, LA LLUVIA ME TRAE TANTOS RECUERDOS, AHI NOS INFORMAS DEL LIBRO. CARIÑOS AHHH Y VISITA MI BLOG. JIJIJIJI CARIÑOS

Gabriela Sax dijo...

Buenisima la Rossi! Me encanta tu blog amiga! Voy a darme la vuelta màs seguidito lo prometo. Un abrazo enorme