26 de mayo de 2008

Junio ,, Mes del Orgullo??

Junio no es un mes mágico, en el que cualquier criaturita humana que no siga la normativa de comportamiento heterosexual, de pronto vea en su calendario que es 1 Junio y amanezca sientiendose ralmente orgullosa. Creo que realmente puedo hablar de orgullo cuando día a día, mes a mes, he tratado de ser mejor persona y vivir sin culpa alguna mi preferencia sexual.

Sin embargo, llega Junio y quiero ser parte de la celebración, quiero ir a la marcha, quiero ir al picnic y pagar 20 colazos en moto, para celebrar el mes de la diversidad sexual.

Ya en el foro, se ha lanzado un tema con propuestas de algunas actividades para celebrar el mes del orgullo, así que por aqui también espero propuestas.

Por si alguna de las personas de las oganizaciones LGTB de Guatemala, quiere compartir su planificación de actividades para este mes, se los agradecería porque seguramente muchas de las lectoras del blog estarán encatandas de participar.

Ahora, y para que comenten por acá,,,, que es peor?? :

1. Participar en la marcha con disfraz.

2. No participar en la marcha.

11 comentarios:

CABALASISOY dijo...

Pienso que si se hace algo, lo que sea, por muy simple o complicado que sea, debería de hacerse bien. La marcha de orgullo no considero se trate en sus objetivos de un show de disfraces, para eso está la fiesta de Halloween. Nuestros compañeritos trans son lo mejor para vestir disfraces y no hay quien les gane, fabulosos. Aparte de ello, sinceramente, no se que es peor, son igual de peor las dos opciones que se presentan. Pero como insisto, vive y deja vivir, no bolas. No se puede cambiar a nadie más que a una misma.

Y digo yo... dijo...

Pues, creo que peor es disfrazarse... (en realidad esconderse), se trata de una marcha de orgullo no de vergüenza, yo me oculto cuando siento vergüenza de algo "malo" que hice, no cuando me siento orgullosa de mí, no sé, es como dar un doble mensaje. El no participar en la marcha, pues depende... quizá a algunas no les gusta ese tipo de actividad, si esa es la razón no la cuestiono, pero si el mensaje interno es, huy no, qué clavo! o qué van a decir? entonces allí si se pone peliaguda la cosa...
En fin, que cada quien lo celebre como quiera pero eso sí "ORGULLOSAS" de ser y existir, ese es el mensaje que debemos dar, para que los demás entiendan que somos felices de ser quienes somos. Este es mi muy humilde punto de vista.

Anónimo dijo...

EEEEHHHH.... PUES ESTOY ORGULLOSA DE SER LESBIANA, Y SI ALGUIEN ME PREGUNTA SI LO SOY LE DIGO " SI " Y SI SIGUEN QUERIENDOME ME ALEGRO Y SI NO NI MODO ELLOS SE PIERDEN MI AMISTAD, AHORA BIEN EL DESFILE NUNCA HE PODIDO PARTICIPAR, ESTE AÑO QUIERO PARTICIPAR PUES PUEDO, PERO TENGO UNA MADRE DE 85 AÑOS MUY CONSERVADORA QUE SI ME VE EN LA TELEVISION O EN LA PRENSA EN ESTE DESFILE LE DA ALGO, DE QUE LE DA LE DA, ASI QUE POR ELLA OCULTARIA MI IDENTIDAD.... CUANDO ELLA FALTE OTRA COSA SERA, SALDRE CON MI SONRISA DE OREJA A OREJA Y SIN OCULTAR MI ROSTRO.... PARA LAS CHICAS QUE PUEDEN HACERLO CON TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO FELICITACIONES.... ADELANTE Y VAMOS A DESFILAR....

~ßlüë_ƒäi®Ÿ~ dijo...

Pues puntos de vista muy respetables (entiendo y me parecen buenos los puntos expuestos por “Y digo yo…” como que: -se trata de una marcha de orgullo y no de vergüenza, o del doble mensaje transmitido, etc.-
...Pienso que cada quien debe ir viviendo y evolucionando en su homosexualidad a un ritmo propio, de acuerdo a las circunstancias particulares que le toca enfrentar, de acuerdo a personalidad y forma de concebir las cosas.
Creo que nuestra percepción a las diferentes "situaciones" dependerá del grado de exposición que se tenga a ellas. Y de esa forma nos irán pareciendo cada vez más naturales y "normales".
Así, no podemos pretender que para todas sea fácil o instintivo sumergirse de buenas a primeras y sin autocensuras a vivir y portar su homosexualidad. Metafóricamente: para algunas será práctico tirarse desde un trampolín para sumergirse al río… y para otras será mejor entrar desde la orilla, e ir probando su profundidad hasta llegar al mismo punto.
Igual y pueden haber personas que actualmente asistan a la marcha sin necesidad de un disfraz o de pintarse la cara, pero que, sí lo hicieron, en un inicio, y conforme fueron teniendo esta "exposición" al evento, fue pareciéndoles cada vez mas natural y menos complicado dar la cara y desfilar con orgullo y honor su homosexualidad.
Por lo que considero... que es peor... negarse la oportunidad de participar en la marcha, para alguien que tiene el deseo de hacerlo, solo por no cumplir en ESTE momento, con los "estándares de desinhibición" deseados o "requeridos" para desfilar con genuino orgullo.

CABALASISOY dijo...

La marcha de diversidad en Guate es cubierta por medios de información sensacionalistas, o sea que ni le ponen el más mínimo interés a las lesbianas, menos cuando se ven tan comunes y corrientes como cualquier otra chica caminando por la calle y cuando hay tanto transvesti en paños menores que puede y en efecto llama mucho más la atención.

Delirio de Luna Llena dijo...

Respeto cada uno de los comentarios, opinamos de acuerdo a nuestras vivencias y eso es lo importante. Por mi parte, iré a la marcha, será la primera vez que lo haga y quiero que sea una gran experiencia, así que planificarmos algo interesante el día del picnic!!!!

Y digo yo... dijo...

Pues bueno, cada cabeza es un mundo y cada quien tiene sus propias opiniones... todas respetables!!! pero mi pregunta real y profunda del día de hoy es:


Y quién organiza el picnic?, para cuándo?, dónde?, a qué hora?... miren que se nos acerca la hora.

Delirio de Luna Llena dijo...

Acerca del picnic,,, surgió de posts en el Foro falta afinar detalles, como fechas, participantes, agenda, etc... pero espero que para el fin de semana quede todo listo, seguiremos definiéndo en el foro y al tener ya los datos exactos se los enviaré directamente al mail.

Isa dijo...

Que rico que organicen esas cosas, ojala pudiera asistir pero estoy taan lejos..que bueno! Aqui en mi país sólo organizan lla marcha y fiestas.. Seré sincera yo popr supuesto que defiendo nuestros derechos, pero y lo digo por lo que he visto que mucha gente de nuestra comunidad pues dan todos los motivos para que seamos rechazados, está bien orgulloso y celebrarlo pero no hacer no hacer de una celebración una orgía, un bochinche (fiesta) que sólo dura un día y que son poquisimas las personas que luchan cada día... con constancia y con toda la seriedad como debe tomarse este asunto.
Fui hace un par de años a la marcha que se organiza en Caracas y me divertí muchisimo, pero pero me pareció eso, no más que una fiesta... muchas máscaras, mucha promiscuidad pero en fin..
La verdad creo que es peor ir con mascaras que no ir

DRAGON dijo...

Pues a desfilar chicas, que bueno que todas las chicas que llegan a las discotecas de nuestro ambiente se hicieran presentes con o sin disfraz y hacer cantidad y calidad, pues cada quien tiene sus motivos personales, para dejar ver su sonrisa linda. Lo importante es participar.... no creen
cariños

flor gonzalez dijo...

Pus a desfilar chicas, que bueno que todas las chicas que llegan a las discotecas de nuestro ambiente se hicieran presentes con o sin disfraz y hacer cantidad y calidad, pues cada quien tiene sus motivos personales, para dejar ver su sonrisa linda. Lo importantes es participar.... no creen cariños