18 de octubre de 2007

HOMOFOBICA YO??? Nooo para nadaa!!!

Teniendo muchas horas para poder pensar o estudiar, analizar, a lo que yo prefiero llamar “trabajar” me he detenido a tratar de comprender algunas de mis actitudes. Y la primera es la siguiente:

Cabe la posibilidad de que sea yo homofobica?

Bien, mi primera respuesta fue; No!, pues si yo soy lesbiana, no puedo ser homofóbica.

Y encontré por la red, un test para determinar la homofobia. El test es el siguiente:

0. Te defines como lesbiana, o como “mujer normal a quien le gustan las mujeres”?

  1. Te molesta el comportamiento o apariencia masculina en algunas chicas?
  2. Crees que el “ambiente Gay” es un chiste, solo hay lugares de perdición, son feos, ridículos o poco productivos?
  3. Te esfuerzas en que tu apariencia personal no te delate como lesbiana?
  4. La mayoría de tus amigos o amigas son heterosexuales?
  5. Si estás con un grupo de amigos y hacen burla a un gay, les sigues el chiste?
  6. Crees que la homosexualidad ESTA MAL, pero no te queda de otra que aceptarlo?
  7. Piensas que puedes ser Feliz, negando tu verdadera orientación sexual para quedar “BIEN” con tu familia, amigos, en tu trabajo?
  8. Evitas ver a las chicas que pasan a tu alrededor?
  9. No te sientes muy satisfecha con tu vida sexual?
  10. Crees que los hijos de parejas homosexuales, nacen homosexuales o con problemas psicológicos?
  11. Crees que posiblemente en un futuro se encuentre cura para la homosexualidad.


Respondí Si en mas de tres enunciados de este test. Así que lamentablemente, si tengo cierto nivel de homofobia. Esto me resultó alarmante!!!!!


todos los homosexuales guardamos, hasta cierto punto, altos niveles de homofobia interiorizada”


Y es que como no hemos de guardar homofobia si desde antes de los seis años, empezamos a escuchar comentarios nefastos acerca de la homosexualidad, vamos guardando dentro de nosotras palabras despectivas para describir la homosexualidad y el bendito “pecado” que nos hace callar, dejar de hacer, dejar de pensar y de imaginar. Y desde esta temprana edad surgen nuestros sentimientos despectivos hacia nosotras mismas por ser diferentes del resto de las niñas.


Inclusive en la niñez, nos vemos sometidas a dejar de jugar al fútbol porque eso es “solo para hombres”. Algunos padres prohíben a sus hijas subirse a los árboles, recuerdo que mi abuelita decía que si una mujer se sube a un árbol, el árbol se muere o deja de dar frutos, creo que hasta más ricas estaban esas guayabas del árbol donde yo jugaba.

Aunque ya de grandecitas, digamos “me acepto como lesbiana” muy dentro de nuestra mente han quedado aquellas palabras “eso es malo” “eso es pecado” “es solo para hombres” y se empiezan siempre a generar problemas en nuestro interior, baja autoestima, depresión, odio hacia nosotras mismas, abandonamos nuestros planes o nos sentimos fracasadas en nuestras vidas desde tempranas edades. Y la única causa de ello es la homofobia que hemos interiorizado.

Ahora, como combatirla?

Aceptemos que esa homofobia existe dentro de nosotras.

  1. Descubramos que la realidad es otra, simplemente ser lesbiana no está mal, no es pecado, no es enfermedad, y podemos tener vidas felices.
  2. Relacionarnos con gente como nosotras, con otras lesbianas, hay diversidad de chicas, parranderas, estudiosas, trabajadoras, religiosas, creativas, artistas, románticas, etc., y con algunas debemos encajar y convivir para cambiar algunos conceptos errados que tenemos acerca del mundo lesbico.

Yo he iniciado mi propia terapia “Des-Homofobica”, me la e inventado yo misma y hasta el momento me va bastante bien.

Tengamos en cuenta que cualquier esfuerzo que hagamos, por mejorar nuestra calidad de vida, vale la pena, hay libros de autoayuda, psicólogos, meditaciones y un sin fin de recursos que podemos utilizar.




4 comentarios:

CABALASISOY dijo...

Buen artículo, y aprovecho para compartir y opinar. Mi teoría es que cualquier lesbiana que no sea auténtica y fuera del closet, definitivamente es no sólo homofóbica, sino que lesbofóbica. Este fenómeno o patología de la personalidad...porque no es normal tener fobias, empecemos por allí, es muy frecuente en la población con orientación sexual homo, lastimosamente.
Nos discriminamos entre nosotras porque al haber gente abierta a su alrededor(las enclosetadas), en cuanto a su orientación sexual, les incomoda y recuerda en letras grandes rojas que ellas también son.../lesbianas) pero se averguenzan. La base...una muy, muy, muy baja autoestima. PERO he conocido a las del otro bando o sea, las que por pura conveniencia y comodidad voluntariamente deciden y con agrado no salir del closet. Las razones...varias, dinero, beneficios materiales diversos, herencias por recibir, el complejo de victimización..en fin, es todo un tema para analizar y tal ves me anime a hacerlo en mi blog más despacio. Saludos!!!

Delirio de Luna Llena dijo...

Tienes toda la razón, y si estuvieses dentro de una enclosetada, que no se atreve a salir, por cuestiones laborales, y porque es lesbiana en un pueblo, que le dirias???

Grethel dijo...

BUENO, YA ENTRADAS EN CONFIANZA, ENCONTRÉ ESTE DOCUMENTO SOBRE LA HOMOFOBIA...




La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenzadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.



La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gais y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).



Mientras que a lo largo del siglo XX los movimientos por la igualdad han conseguido importantes avances en los derechos de otros colectivos estigmatizados o excluidos, como las minorías raciales o las mujeres, la homofobia sigue perviviendo en la sociedad impunemente, sin que haya una conciencia colectiva de su peligro. Muestra de esta situación es que, por ejemplo, todavía en muchos países las relaciones homosexuales están penalizadas, se escuchan chistes de mariquitas en los medios de comunicación, lesbianas y gais son agredidos por bandas de neonazis, se hacen redadas policiales en los locales de ambiente gais, y sus derechos no están equiparados a los de las personas heterosexuales. Todo el mundo recuerda que los nazis exterminaron a varios millones de judíos; nadie recuerda que también exterminaron a cientos de miles de homosexuales, y que tras la derrota nazi muchos de ellos siguieron en prisión porque en Alemania (antes y después de la 2ª Guerra Mundial) la homosexualidad era delito. A nadie se le ocurre hoy hacer un chiste antisemita en la radio o en la televisión; en cambio, todas las semanas escuchamos chistes homófobos en estos medios. ¿Por qué?



Porque aún no hay instrumentos suficientes para que la homofobia sea nombrada, pensada, combatida con rotundidad. 1997 fue el Año Europeo contra el racismo y la xenofobia, hubo cientos de actos para concienciar a la sociedad contra estas variantes del fascismo; no se celebró ningún acto contra la homofobia. La Real Academia se ha negado a incluir el término "homofobia" en el diccionario, tras solicitarlo varias veces distintos colectivos gais y antirracistas.



La homofobia tiene una larga tradición en la historia de la humanidad, no tiene un origen único, ni una cabeza visible, ni un objetivo, ni una razón histórica, está enraizada en diferentes culturas, épocas, clases sociales, instituciones. ¿Cómo combatirla? He aquí algunos frentes:



- Desde la infancia: los niños aprenden de lo que ven y oyen. En un hogar donde los padres (o uno de ellos) son homófobos, donde se escuchan comentarios o insultos contra los homosexuales, se está fomentando la futura homofobia de los niños. Esto tiene dos graves consecuencias para ellos: si el niño/niña tiene deseos homosexuales, se verá traumatizado por ese ambiente hostil y será incapaz de poder asumir con naturalidad su deseo; además -independientemente de su opción sexual- estaremos criando a un futuro homófobo, y reproduciendo por tanto un sistema fascista. Los padres deben tomar consciencia de esta situación.



- Desde la escuela: la escuela es un lugar fundamental de socialización y adquisición de valores; es imprescindible introducir en las escuelas programas educativos tolerantes con las diferemtes opciones sexuales y críticos contra la homofobia, y que los docentes se comprometan en esa misma crítica.



- Desde el lenguaje: el lenguaje cotidiano está lleno de expresiones homófobas, que traducen y legitiman ese estado de odio y agresión: maricón, dar por el culo, bollera, tortillera, ir a tomar por el culo, bujarrón, sarasa, moña... la riqueza del castellano en este ámbito es casi ilimitada, fiel reflejo de nuestra igualmente rica tradición homófoba. Hay que denunciar ese lenguaje, desenmascarando su violencia interna, e incluir el término "homofobia" en el diccionario.

- Desde las instituciones: el Estado, el Ejército y la Iglesia son tres instituciones tradicionalmente homófobas. El Estado aprueba el matrimonio entre parejas de distinto sexo, concediendo unos derechos legítimos a estos ciudadanos, y margina por razones de orientación sexual a otras personas, lo cual es inconstitucional. El Ejército persigue activamente a las personas homosexuales cuando están bajo su jurisdicción, e inculca valores homófobos y machistas. La Iglesia Católica, fiel a su histórica tradición de promotora de exterminios, sigue atacando las relaciones homosexuales con declaraciones agresivas, y promoviendo el odio hacia las personas homosexuales. Lo mismo ocurre con la mayoría de las demás religiones del mundo. Por tanto, hay que exigir a estas instituciones que abandonen sus posiciones homófobas y que colaboren a erradicar la persecución contra gais y lesbianas.



- Desde los movimientos sociales y políticos: los grupos de crítica social, tradicionalmente identificados con el nombre genérico de izquierda (socialismo, comunismo, anarquismo, etc), siempre han dejado de lado el problema de la homofobia, cuando no han participado activamente en ella (Castro, Stalin). Las ONGs antirracistas tampoco han tomado conciencia hasta hace poco de la necesidad de incluir el trabajo contra la homofobia como uno de sus objetivos. Los grupos políticos conservadores siempre han estado a favor de la homofobia (Reagan, Tatcher), financiando a grupos parafascistas homófobos, o rechazando iniciativas legales de igualdad (Felipe González, Aznar).



- Desde el mundo académico-científico: el discurso médico tomó el relevo en el siglo XIX a la religión en la tarea de estigmatizar y reprimir ciertas opciones sexuales: de ahí nace a finales del XIX la categoría de homosexualidad como enfermedad, una de las raíces de la homofobia del siglo XX. Los discursos médicos, psiquiátricos, sociológicos, y de la ciencia en general deben abandonar sus estrategias de segregación y dejar de señalar la homosexualidad como algo específico, desviado, anormal o enfermizo.



- Desde los medios de comunicación: la radio, la prensa, la televisión, transmiten continuamente imágenes y contenidos homófobos. Por ejemplo, cuando hay un asesinato, si el asesino es gai, se incluye este dato como relevante en el titular, si es heterosexual se omite. Esa manera de dar una noticia es abiertamente homófoba, y manipuladora. La radio y la televisión emiten chistes que hacen escarnio y burla de lesbianas y gais, e introducen imágenes pintorescas para ridiculizar a los homosexuales. Los profesionales de estos medios deben comprometerse para abandonar ese tipo de prácticas homofóbicas.



- Desde los propios homosexales: gais y lesbianas tenemos la responsabilidad de luchar contra la homofobia, organizándonos, manifestándonos, saliendo del armario, perdiendo el miedo, reivindicando nuestros derechos, denunciando las agresiones, haciéndonos visibles para atacar a los homófobos, para que el resto de la sociedad sepa que existimos y entienda que la lucha contra el fascismo es una lucha de todos.

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we have been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a sustained fix things being what they are and grasp how to harness the enormous power of Xrumer and build it into a Spondulix machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Assorted competitors devise expect 2x or square 3x and a lot of the opportunity 5x what we charge you. But we maintain in providing enormous service at a debilitated affordable rate. The entire incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper surrogate to buying Xrumer. So we focusing to stifle that thought in recollection and afford you with the cheapest standing possible.

Not solitary do we take the most successfully prices but our turnaround time for your Xrumer posting is super fast. We will pull someone's leg your posting done before you know it.

We also produce you with a full log of successful posts on different forums. So that you can notice also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to distinguish thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Scads of the forums that your Location you settle upon be posted on get high PageRank. Having your join on these sites can categorically mitigate build up some crown quality help links and uncommonly boost your Alexa Rating and Google PageRank rating utterly the roof.

This is making your put more and more popular. And with this inflate in celebrity as familiarly as PageRank you can envisage to see your area definitely rank high-pitched in those Search Engine Results.
Transport

The amount of see trade that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your locality to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your site to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 collection on a all the rage forum last will and testament inveterately rig out 1000 or so views, with announce ' 100 of those people visiting your site. Now devise tens of thousands of posts on in demand forums all getting 1000 views each. Your freight liking withdraw because of the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular nearly your site. Assume how innumerable sales or leads you can succeed in with this colossal number of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine bright to be picked and profited from.

Keep in mind, Transport is Money.
[/b]

BECOME ENTHUSIASTIC ABOUT YOUR TWOPENNY BURST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com