12 de octubre de 2007

El SExo Oral Produce Cancer!!!!!!!!!!!!!!!

Asi como se lee, el sexo oral produce Cancer en la boca y garganta,,, vean este reportaje:

Tomado de:
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2007/05/11/cancer_sexo_oral_salud_3945


(PD / BBC Mundo).- Fumar mata. Y practicar sexo oral también. Un grupo de científicos ha demostrado que el virus HPV, contraído durante las felaciones, es la causa de algunos cánceres de garganta.

Un estudio de la universidad Johns Hopkins efectuado en 300 personas encontró que la infección de HPV era un factor de riesgo mayor que el uso del alcohol o el tabaco.

El estudio, publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, encontró que el riesgo era casi nueve veces mayor para los que informaron de sexo oral con más de seis personas. No obstante, los expertos advirtieron que se necesita un estudio más amplio para confirmar estos hallazgos.

La infección de HPV es la causa de la mayoría de los cánceres cervicales, y 80% de las mujeres sexualmente activas pueden esperar tener esa infección en algún momento de su vida.

El estudio de Johns Hopkins tomó sangre y saliva de 100 hombres y mujeres recientemente diagnosticados con cáncer oro faríngeo, que afecta a la garganta, las amígdalas y la parte anterior de la lengua.

También preguntaron acerca de las prácticas sexuales y otros factores de riesgo para la enfermedad, tales como la historia familiar. Los que tenían evidencia de una infección oral de HPV previa tuvieron 32 veces más riesgo de cáncer de garganta.

HPV16, una de las cepas más comunes del virus causante de cáncer, estaba presente en los tumores de 72% de los pacientes de cáncer en el estudio.

No había riesgo adicional para personas infectadas con HPV que también fumaban y tomaban alcohol, sugiriendo que el virus mismo está impulsando el riesgo de cáncer. El sexo oral fue descrito como el principal modo de transmisión de HPV, pero los investigadores dijeron que la transmisión boca a boca, por ejemplo a través de los besos, no podía ser descartada. El autor del estudio, doctor Gypsamber D'Souza dijo:

"Es importante que los servicios de salud sepan que personas sin los tradicionales factores de riesgo de uso de tabaco y alcohol pueden estar, sin embargo, en riesgo de cáncer oro faríngeo".

La coinvestigadora, doctora Maura Gillison dijo que estudios previos sugerían un vínculo fuerte. Pero añadió:

"Las personas deben saber que el cáncer oro faríngeo es relativamente poco común y que la inmensa mayoría de personas con una infección de HPV oral probablemente no desarrollarán cáncer de garganta".

1 comentario:

CABALASISOY dijo...

Sólo para aclarar a la mara, la transmisión del virus del papiloma es el que produce cáncer, no sólo orofaríngeo, sino que en el cervix o cuello uterino. La forma de adquirirlo es como la de cualquier virus o bacteria de transmisión sexual. No es que el cáncer por ejemplo basocelular de lengua provoque otro similar en la vulva de la chica receptora, eso NO se transmite, el punto aquí es que se trate de un agente infeccioso con características mutantes a las células y así causan cáncer, NO los virus de gripe, sino que los que transmiten enfermedades infectocontagiosas por contacto sexual. O sea, cuida tus relaciones sexuales, o más bien, con quien te metes, porque caras vemos...bocas, vaginas no sabemos. Igual para el herpes tipo 2 y sida. Saludos.