12 de octubre de 2007

Discriminacion entre lesbianas???????


"Discriminar es hacer una distinción. La discriminación consiste en la exclusión social de un(os) grupo(s) de la sociedad por parte de otro grupo social dominante." Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n

Hace unas semanas, baje el tercer capítulo, de la TERCERA temporada de The L Word, y les quiero comentar al respecto del por qué me impactó tanto.

Moira, es una nueva amiga de Jeny, y se trasladan a vivir a L.A. a la casa de Jenny en la que viven Shane y Carmen. Moira, es una chica muy muy masculina, viste como hombre, camina como hombre, y ella misma se define como Butch. Al momento en que Jenny le presenta a sus amigas, todas las amigas, la miran de una forma muy fea, como si Moira fuese un bicho raro o algo sucio. Las unicas que tratan de ser amables son Bette y Shane (las mas lindas jejeje) y moira nota la incomodidad que se crea inclusive, cuando Moira va al baño, las chicas hacen comentarios muy feos, le dicen "marimacho", y comentan que Jenny le hizo caso a esa chica unicamente por que se sentía sola. La actitud de estas chicas, causa serios sentimientos de tristeza en moira, quien termina el capitulo, sola, llorando, en su camioneta.

Ahora yo pregunto? cuantas veces he escuchado el comentario: "esa parece hombre" " en ese caso me busco un hombre y una mujer" "esos machitos" y otro monton de comentarios al respecto, y no nos detenemos a pensar, que esa o esas chicas a las que nos referimos, en primer lugar, son seres humanos con sentimientos, pertencen a nuestra comunidad, y estan frente a nosotras tratando de integrarse como cualquier otro ser humano sobre la tierra.

Por qué si nosotras somos lesbianas, tenemos que hacer esa distinción entre nuestra propia comunidad?........................... pero ahí vamos, pidiendole a la "sociedad" igualdad en derechos y respeto mientras que nosotras mismas no somos capaces de vernos a todas como iguales e inclusive nos faltamos al respeto unas a otras haciendo comentarios como los que referí arriba.

Creo que para lograr un cambio, hay cosas dentro de nuestra comunidad y de nosotras mismas que deben empezar a cambiar.

Si veo a una chica, bien femenina, debo respetarla porque es un ser humano y pertenece a mi comunidad, y es merecedora de alcanzar felicidad y amor, y si veo a una chica con rasgos masculinos, he de respetarla y valorarla también al igual que a la chica femenina.

No podemos valorar a una persona, por la ropa que usa, por los zapatos, por su forma de caminar o por su forma de hablar, sino por lo que realmente es por lo que lleva dentro, por sus pensamientos y sentimientos, y esto no tiene nada que ver con mis gustos a la hora de entablar una relación mas intima y afectuosa que ahí si cada una es libre de escoger a la persona que considere indicada.

Y no quiero entrar en conceptos extraños, ni roles , identidad de genero ni otras cuestiones, con este post unica y exclusivamente quiero pedirles a cada una de ustedes, que reflexionen respecto a esta "discriminación" que se da dentro de nuestra comunidad y a buscar una causa y una solucion, porque a mi parecer dentro de la "sociedad" predominantemente heterosexual ya somos discriminadas, todas, no necesitamos también nosotras convertirnos en otras opresoras para gente de nuestra misma comunidad.

Imaginense, cuanto puede ser discriminada, una mujer, lesbiana, indigena, de escasos recursos, y que vista con atuendos similares a los masculinos??????

Así que, chicas, a reflexionar, a solucionar y empezar a cambiar nuestras actitudes, si queremos algún día, "igualdad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Estoy de acuerdo contigo, las personas somos esencia, lo demás solo son complementos.