10 de octubre de 2007

"Día de las Rebeldías Lesbianas Feministas de Latinoamérica y el Caribe".

¡¡Ven rebelate y participa!!

Del 7 al 11 de febrero del presente año, en Santiago de Chile se realizó el VII Encuentro Lésbico Feminista Latinoamericano y del Caribe, el cual congregó a más de 200 lesbianas representantes de diversos países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Venezuela, entre otros.
Bajo el lema "Pensando Autonomías desde una Rebeldía Cómplice" se debatieron temas como la salud en las lesbianas, historia del movimiento lésbico feminista en Latinoamérica y El Caribe (LAC), incidencia en los espacios públicos, entre otros. Pero el último día fue histórico pues se decidió la fecha y el nombre que tendría el día en que todas las lesbianas de LAC celebremos, quedando como el "Día de las Rebeldías Lesbianas Feministas de Latinoamérica y el Caribe".

Por ello convocamos a todas aquellas mujeres, lesbianas, feministas, con ganas de "rebelarse" a que participen de esta acción el sábado 13 de octubre, sumando esfuerzos en esta fecha significativa para todas las lesbianas en Latinoamerica y el Caribe.

Actividades previas

REUNION MARTES 9 DE OCTUBRE:
Nos reuniremos hoy 9 de octubre para realizar carteles, pancartas alusivas para lesbianas, a partir de las 17:30 horas en Lesbiradas. Por otra parte, trataremos el tema de seguridad y definir los trayectos finales y grupos para la pega de las pancartas y carteles, por favor las encargadas de seguridad sería bueno que estuvieran presentes.
REUNION JUEVES 11 DE OCTUBRE:
En esta reunión realizaremos el último ensayo de batukada y el ensayo del performance del "beso político", el cual mostrará públicamente escenas de amor y erotismo entre mujeres. La idea de esta performance es hacer estatuas tipo mimas, es decir con la cara pintada de blanco para las que quieran participar y no quieren que sepan quienes son, hacer en pares distintas poses eróticas y amorosas entre mujeres. Esta performance se realizará el día 13 (sábado), en 4 grados norte y en el parque central. Es muy importante que estemos todas las parejas que deseen participar y las que tocamos. Les queremos comentar que no todas somos parejas o estamos en pareja, sin embargo la idea es realizar una acción política.
SUMATE A LA REBELDÍA:
Si no queres participar en el performance podés hacerlo en la pega de afiches, pancartas y carteles el día 12 por la noche, o bien podés participar como cordón de seguridad de las que si haremos la performance el 13 de octubre...
Para tener mayor información de todas las actividades acercáte hoy y/o el jueves a Lesbiradas 7calle 7-24, zona 2, a partir de las 17:30 horas.
Cualquier información adicional solicitala al 2254.7951 en Lesbiradas.

No hay comentarios: