10 de octubre de 2007

Cinco Minutos con Dios.


Desde aquella vez que sentí que mi vida se acababa y mi corazón se iba detras de mi corazón roto , no me he vuelto a comunicar contigo, espero aun estes ahí y quieras escucharme.

Bien Sabes, que crecí dentro de la iglesia católica, iba todos los domingos a misa, hice mi comunión y confirmación con el unico deseo en mi corazón de ser parte de tu pueblo, de agradecerte de alguna forma el que me hayas traido a este mundo creado todo por ti.

Aun recuerdo aquel dia, en el que busqué ayuda en "tu casa", estuve llorando frente a tu altar, buscando una respuesta tuya, solo pedia que me dieses una señal, que me indicara, que aquellas palabras que escuché del sacerdote cuando le comenté en "sagrada confesión" que soy lesbiana eran todas falsas, y que unicamente el era un ser humano que se había equivocado, recuerdas que mi papá llegó a buscarme y me llevo a la casa y en camino vi a aquella mujer que amaba y me dió un vuelco el corazón. Esa mañana fría de diciembre se que me escuchaste, ese dia no me respondiste, pero con el tiempo vi tu respuesta a mi alrededor, con las personas que amaba, gracias porque si no me hubieses respondido ya no estaria hoy respirando.

A toda necesidad, has sido mi consuelo, a toda inquietud has sido mi respuesta, a la soledad has sido mi abrigo y como el agua has sido para mi sed de amor.

Un día todo cambió y casi dejo de creer en ti, todo lo que tenia se vino abajo, conocí las religiones de un lado mas oscuro. Dios mío sentí tanta decepción, tu sabes bien por qué?, dicen que fué en tu nombre que han separado a las familias, en tu nombre castigan a personas que se salen de las normas que ellos mismos establecen, estoy desesperada, confundida y temerosa también.

Hoy decidí escribir en este lugar, porque no podia volver a rezarte, no me siento digna, sabes, hace algunos días, tus "discipulos" de iglesias evangelicas, pidieron a un par de politicos, que cualquier intento de matrimonio homosexual y adopciones, fuera prohibido si llegaban a gobernar, me dí cuenta, el odio que reflejaban en sus ojos, sus sucias intenciones, mi mente imagino a mi bello país, segado nuevamente en "tu nombre", eso que ellos hicieron es una muestra de amor al projimo como tu lo dejaste establecido? Desde ese día no tengo paz, y la unica petición que traigo este día es que me vuelvas a mostrar tu rostro.

Enseñame realmente quienes son tus discìpulos, acaso son aquellos que guardan grandes fortunas a costa del trabajo de la gente, piden el 10% y lo hacen en tu nombre. Son los que imitan a grupos de salsa, merengue, rock, regueton y dicen alabarte ... dentro de sus canciones atacan a sus propios hermanos en la fé, sé que hay muchas formas de alabarte pero han de imitar también a todo aquello que una vez criticaron?. Has visto, que en tu nombre han querido curar a los homosexuales, Dios mío acaso has mandado una cura que no funciona,, yo sigo siendo lesbiana y no hago por molestarte, tu me has creado así.

Estan usando la Biblia para condenarme, la han manipulado de tal forma que me culpan y a mis compañeras y compañeros homosexuales, de las desgracias del mundo. Ahora me da miedo caminar por las calles ya me han agredido con palabras muchas veces, y los miembros de iglésias me miran raro, quizá algún dia, quieran quemarme, y sea en tu nombre.

No te pido que soluciones todos los problemas, solo me bastará saber que me aceptas como soy, yo lo creí hasta mis 19 años, de ahí para esta fecha, no sé que pensar, solo dame una señal, una de tus miradas.

Y ahora que sé que me estas escuchando, quiero confesarte, que he intentado dejar de pensar en ti como "mi" Dios, y no lo he logrado, algo dentro de mi corazón me hace volver siempre a ti y buscarte, pero otra parte de mí me hace desear alejarme y dejar de creer para poder sobrevivir, por favor ayudame, no dejes que mi alma se pierda y que mi vida pase sin dejar una huella en el camino.

Dios mío , es tiempo de que hagas algo por este pueblo tuyo, no nos dejes al desamparo que son muchos quienes nos atacan, cuando te hiciste hombre y estuvieste entre nosotros, olvidaste algo importante, dejar clara tu postura ante la homosexualidad, guardaste silencio, por qué lo hiciste? ahora se permiten ese silencio para condenarnos, creo que mandarnos al infierno les resulta poco y buscan torturarnos también en esta vida.

Perdona si con este texto te he ofendido, es solo que para mi siempre serás mi "Creador mi refugio y mi amigo" y ahora y cada día necesito de ti para poder vivir, pero hay días que las cosas se complican. Recuerdo que has dicho "pidan y se les dará" pido que me enseñes el camino que me des tu amor y tu paz para poder compartirlo con mis demás hermanas y hermanos, dame tu luz..


Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado leyendo tu blog y me encanta!, quiza me gusta un pelín más porque eres compatriota.
Todos tus comentarios y consejos me parecen bastante atinados y aqui en "cinco minutos con Dios" me senti bastante identificada, podria haber sido en parte mi oración.
Pero creo que tu y yo sabemos en quien hemos confiado, verdad?: en un Dios FIEL que nos ama y NO nos condena.
Te animo a seguir escribiendo este blog, seguramente inviertes buen tiempo en el, gracias!, sabes? estoy segura que estas ayudando a muchas mujeres.
Hasta la próxima.
Saludos.

CABALASISOY dijo...

Pues no soy quien para opinar en este tema...dios. Pero me estimula más a escribir más pronto que tarde mis ideas y mi proceso de cómo logré liberar mente, corazón y hasta cuerpo de una idea, una ilusión? una halucinación?
Mi sexualidad jamás fue un problema o dificultad...mi entorno religioso, eso sí que me empujó a buscar, cuestionar, analizar y finalmente tomar una decisión, la mía, no creer en ningún dios o ente imaginario. Y ....estoy mejor que nunca antes pude imaginar y ser, y existir.
Les recomiendo retarse a leer e investigar. www.sindioses.org, definitivamente le mueve el tapete a cualquiera que ya sospecha que las religiones...son necesidades creadas por intereses humanos y con todos los defectos humanos en su máximo esplendor. Nada ni nadie nos crea...nosotros mismos nos hemos creado y seguimos creando nuestra vida y las por venir...pero no me crean...lean, busquen y comprueben.

CABALASISOY dijo...

Para quienes no se animan a dejar los dogmas e ideas arcaicas, empiecen por el panteismo, yo de ahi seguí sin duda ni temor al agnosticismo y finalmente...al ateismo. Mi filosofía de vida se basa en el budismo, nada que ver con ningún dios.

El credo panteísta
1. Reverenciamos y celebramos el Universo como la totalidad de lo que existe, pasado, presente y futuro. Es auto-organizado, en perpetua evolución, e inagotablemente diverso. Su sobrecogedor poder y belleza y su fundamental misterio provocan la más profunda reverencia y maravilla humana.
2. Toda la materia, la energía y la vida son una unidad interconectada de la cual somos una parte inseparable. Nos regocijamos en nuestra existencia y buscamos participar aún más profundamente en esta unidad a través del conocimiento, la celebración, la meditación, la empatía, el amor, el accionar ético y el arte.
3. Somos una parte integral de la Naturaleza, la cual debemos atesorar, reverenciar y preservar en toda su magnífica belleza y diversidad. Debemos luchar por vivir en armonía con la Naturaleza, local y globalmente. Reconocemos el valor inherente de toda la vida humana y no humana, y luchamos por tratar a todos los seres vivos con compasión y respeto.
4. Todos los humanos son centros iguales de consciencia del Universo y de la Naturaleza, y todos merecen una vida de igual dignidad y mutuo respeto. Con este fin colaboramos y trabajamos por la libertad, la democracia, la justicia y la no-discriminación, y por una comunidad mundial basada en la paz, formas sustentables de vida, total respeto a los derechos humanos y el fin de la pobreza.
5. Hay una única clase de sustancia, la energía/materia, que es vibrante e infinitamente creativa en todas sus formas. El cuerpo y la mente están indivisiblemente unidos.
6. Vemos a la muerte como el retorno de nuestros elementos a la naturaleza, y el fin de nuestra existencia como individuos. Las formas de "vida después de la muerte" disponibles para los seres humanos son formas naturales, en el mundo natural. Nuestras acciones, nuestra ideas y nuestro recuerdo siguen vivos de acuerdo a lo que hagamos en nuestras vidas. Nuestros genes viven en nuestras familias, y nuestros elementos son reciclados sin fin en la naturaleza.
7. Honramos la realidad, y mantenemos nuestras mentes abiertas a la evidencia de los sentidos y a la interminable búsqueda de la ciencia de un entendimiento más profundo. Éstos son nuestros mejores medios para llegar a conocer el Universo, y en ellos basamos nuestros sentimientos estéticos y religiosos sobre la realidad.
8. Todo individuo tiene acceso directo, a través de la percepción, la emoción y la meditación, a la realidad última, que es el Universo y la Naturaleza. No hay necesidad de mediación por parte de sacerdotes, gurúes o escrituras reveladas.
9. Promovemos la separación de la religión y el Estado, y el derecho humano universal a la libertad de religión. Reconocemos la libertad de todos los panteístas para expresar y celebrar sus creencias, como individuos o en grupos, en cualquier ritual, símbolo o vocabulario que no cause daño y que sea significativo para ellos.