4 de septiembre de 2007

En las noches de luna llena.........


(((((Gracias x enviar las historias.))))))


En noches de luna llena……
Tomo la chaqueta, y una cajetilla de cigarros, y me decido salir a caminar, recorro las calles que camine durante el día, en busca de un lugar para mi, es que acaso cuando cae la noche las almas que sienten como la mía pueden encontrarse en algún sitio? Los comerciales están cerrando, todos llevan prisa, caminan hacia sus casas, saben que ahí, alguien los espera, quizá una esposa amorosa que ha preparado la cena, o dos hijos pequeños que necesitan ayuda para las tareas de la escuela, todos llevan en el rostro la esperanza de que pronto llegarán. Yo sigo caminando en busca de un lugar para mí.
Me dirijo a la plaza, y ahí veo a vendedores que juntan su basura, otros toman algo caliente para el frío, esperando que alguien los llegue a recoger, mendigos me encuentro en cada esquina, y me piden, lo que yo en todo el día no pude encontrar. Enciendo un cigarro para calentar mis pensamientos y no veo mas que luces girar a mi alrededor, manos que intentan saludarme y rostros que he dejado de conocer o quizá, ya no quiero recordar. Llego al puente que separa la parte alta y baja del pueblo y veo tanta calma, la niebla comienza a cubrir las casas, solo deja que se vean las lucecitas de faroles, que seguramente apagarán a las diez. Y es ahí donde empiezo a extrañarte, a recordar el día en que te abrace y te becé sin preocuparme por los demás. Es la misma luna que nos vio en aquella ocasión la que me ve esta noche. Soy la misma mujer que te juró amor eterno, es el mismo sentimiento que me une a ti; a donde fuiste tu? en que momento cambio tu sentimiento, cuando escogiste un camino diferente al mío?. Aun recuerdo el aroma de tu cabello y el calor de tus manos en mi espalda, cierro mis ojos y no te puedo ver, mis labios se esfuerzan en dibujar tu figura con el humo de mi cigarrillo pero algo tan perfecto no puede existir dos veces.
Las luces de un auto distraen mis pensamientos, oigo algunas palabras obscenas que prefiero ignorar, los veo alejarse y veo el odio en sus ojos, son como perros que intentan morderme, gente ignorante nada mas, gente que se siente valiente cuando anda en grupo, no he preocuparme por ellos. Mis manos acarician una de las pequeñas flores del puente que nacen de la humedad, veo que es pequeña y frágil, comparada con el universo que tanto le importará a alguien que la arranque y la haga pedazos?..... Enciendo otro cigarrillo y veo el fondo del abismo, que se sentirá caer hasta el fondo?, tanto valor se necesita para saltar, no lo sé y nunca lo sabré, encamino mis pasos en busca de un lugar para mi.
Paso por varias esquinas y solo veo cantinas llenas de hombres, que gritan y así se sienten “muy hombres” si se viesen desde afuera, dan pena, dan tristeza, dan vergüenza. Avanzo hacia el centro y encuentro a dos policías, uno lanza un alarido, imagino que quiso saludarme le hago una señal con la mano y sigo mi camino. Restaurantes, una feria, un billar y otra cantina, eso es lo que encuentro a mi paso, llego a la parada de autobuses que viajan hasta tu ciudad, si tan solo tuviera el valor para abordar uno, ir a buscarte y decirte una vez mas que eres el amor de mi vida.
Nuevamente no encontré ese lugar para mí, decido regresar a mi casa, enciendo otro cigarro esperando que esta vez pueda quemar el nudo que llevo en mi garganta. El eco de mis pasos, en el zaguán me asusta, se escuchan tan solitarios, tan llenos de nostalgia, enciendo las candelas y me veo al espejo, no soy la misma mujer de ayer. Cada lagrima llorada por ti, se refleja en mi rostro, me desconozco, a donde fueron mis sueños, y mis ilusiones, quien se ha robado mi esperaza, a donde fueron tus palabras de amor, aquellas noches de pasión en la que fuiste mía y yo fui tuya, esa respuesta la tienes solo tu, la mujer que ame un día, que perdí otro, y que no he logrado olvidar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, sabes me estoy convirtiendo en tu fan, creo que deberias agarrar valor y buscar a ese gran amor de tu vida, llevate lejos donde nadie las encuentre y sean felices, yo si pudiera lo haria, pero me amarra mi madre... no tengo el valor de dejarla soy su consuelo, asi que tu si puedes busca a esa personita y se feliz... suerte.

Delirio de Luna Llena dijo...

Gracias, por el coment,, creeme que si he pensado en ir hasta donde esta y llevarmela lejos, olvidarnos de todo, pero sabes, hay un graaaaan problemaaa!!,,,, ella no quiere hacer ese viaje conmigo....... ya viajo con otra.

Y contame, eres la unica hija, o por que debes quedarte con tu mami?.

Anónimo dijo...

Siento mucho que el amor de tu vida no pueda ver el gran amor que le tienes, bien mi madre tiene 85 años, y la amo inmensamente vivo agradecida que me trajo al mundo y con muchos sacrificios me ayudo a crecer (es madre soltera) tengo 1 hermano mas vivimos en su casa, es buen hombre, sin vicios pero la que cuida que no le falte nada a mama soy yo.... ella es mi responsabilidad y como te repito la amo inmensamente.... si pudiera le bajara una estrella del cielo...

Delirio de Luna Llena dijo...

Que noble es el sentimiento hacia tu mama, aveces, una piensa, que debe irse lejos de los seres que ama para ser feliz, pero eso no es asi, la vida te va poniendo a las personas correctas en el lugar en donde estes, cuida mucho a tu mamá es una gran dicha tener una, un abrazo para ti, y espero que no sean los unicos comentarios que reciba de tu parte,, cuidate mucho....

mila dijo...

holaaaa¡¡¡

s una historia interesante, creo q el amor s algo indescriptible, no sabmos como yega y cuando se ira, sin embargo s part de la vida y ay q agradecer q podamos disfrutar s maraviyoso sntimiento aun c0n los malos sabors q pueda djarnos