27 de agosto de 2007

...Entrevista a J2...

Anteriormente, les ofrecí dos entrevistas, aqui les dejo la Primera de Ellas......................


QUe afortunadas _Las Chicas Lesbianas, que cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos,, J2, es una de esas afortunadas, y nos permitie conocer algo mas acerca de ella.

~~Deliriodelunallena~: A que edad te diste cuenta de tu preferencia sexual?

J2:: Me di cuenta de mi preferencia sexual cuando estaba en primaria a los 8 o 9 años.

~~Deliriodelunallena~: Te costo aceptarlo?

J2:: Si me costo aceptarlo porque te educan de una manera y la sociedad en la que vivimos es machista todo eso hace que sea mas dificil, por un tiempo pense que eso habia quedado atras pero realmente no se puede ocultar por mucho tiempo lo que esta pasando, no se puede ir contra lo que se siente, quiere y es.

~~Deliriodelunallena~: Que sucedió para que decidieras salir del closet con tu familia?

J2:: Decidi salir por varias razones, 1ero me enamore, 2do tenia pareja y habia estado mintiendole por varios meses a mi familia con quien y en donde andaba y eso era algo que jamas habia hecho, tanta mentira te llega ahogar y ademas estaba metiendo en problemas a personas que solo me querian ayudar a verme con mi pareja y creo que eso no era justo.

~~Deliriodelunallena~: Quién fue la primera persona a quien le dijiste de tu preferencia sexual?

J2:: Un dia me levante con una desesperacion de quererle decir a alguien mi situacion y se lo conte a un amigo que es gay y a mi cuñado.

~~Deliriodelunallena~: Como se lo dijiste a tus papas?

J2:: Eso es chistoso porque no fui yo, fue mi hermana, yo hable con ella sobre mi preferencia sexual y ella despues les dijo lo que me pasaba, no me molesto que haya hecho eso porque en realidad me conoce tan bien que sabia que no iba a tener el valor de sentarlos y decirles...asi que le agradezco el favor que me hizo.

~~Deliriodelunallena~: Como lo tomaron ?

J2:: La verdad muy bien, mucho mas de lo que creia, mi mama me preocupaba mas que mi papa, crei que lo tomaria de otra manera pero me equivoque, toda mi familia lo tomo tan bien que de haber sabido que asi seria hubiera salido hace mucho tiempo del closet.

~~Deliriodelunallena~: Aparte de tus familia, quienes más saben que eres lesbiana.

J2:: Mis amigos los mas cercanos pero como siempre no falta el que le gusta ser comunicativo entonces se que aqui donde vivo la mayoria de las personas saben pero es algo que no me incomoda, ya pase la etapa de aceptacion asi que creo que a los que no les guste o incomode es su problema no el mío.

~~Deliriodelunallena~: Algunas de tus amistades, o familiares, se alejaron cuando supieron que eres lesbiana?

J2:: Fíjate que creí que después de mi familia nadie me iba a rechazar y si hubo un amigo que lo hizo y la verdad me entristecio porque eramos muy buenos amigos y si me afecto, pero en el tiempo que no me hablo pense en que yo no le habia faltado el respeto de ninguna manera y si el no lo aceptaba pues era algo con lo que el tenia que lidiar, mi familia era la que me importaba e importa y las demas personas venian sobrando, despues se disculpo y arreglamos las cosas y ahora seguimos siendo amigos pero cambio un poco nuestra relacion.

~~Deliriodelunallena~: Podrías describir como es la relación con tu familia y amigos después de “salir del closet”?

J2:: Mucho mas desahogada, al principio me chiviaba platicar con mi mama de mujeres o de quienes me gustaban o con quien podria andar pero toda mi familia hablaba de eso con toda naturalidad como cualquier otro tema que hizo que perdiera ese miedo de hablarles pelado y ahora pues mi pareja llega a mi casa y se queda alli sin ningun problema, mi relacion con ellos sigue siendo la misma solo que en lugar de novio tengo novia.

~~Deliriodelunallena~: Como ves la situación de las mujeres lesbianas y bisexuales en Guatemala?

J2:: Mal, todavia en estos tiempos como mujeres somos discriminadas y creo que el ser lesbianas hace mucho mas dificil todo eso, Guatemala es un pais atrasado con una sociedad machista, nos podemos dar cuenta con los candidatos a la presidencia hablan de los homosexuales como si fueramos una enfermedad, como es posible que esas personas quieran dirigir un pais, si son tan mediocres para pensar eso en estos dias.

~~Deliriodelunallena~: Que espacios consideras necesarios en el país para que permitan la convivencia con personas de nuestras mismas preferencias sexuales, (lesbianas, bisexuales, transgenero, gays)

J2:: Seria muy bueno que hubieran grupos de apoyo para las personas que esten confundidas con su preferencia sexual o que quieran salir y no saben si hacerlo, o han sido rechazadas, seria una gran ayuda tener un centro de apoyo para la familia, para las personas que tengan algun familiar que sea lesbiana u homosexual y que les sea dificil aceptar las preferencias sexuales de sus familiares.

~~Deliriodelunallena~: Tu vida espiritual como la llevas? Tienes religión, credo, algo similar?

J2:: La verdad creo en la Virgen y en Dios pero no voy a la iglesia, creo que la iglesia ha sido desprestigiada por personas que no deberian de estar alli y solo le han hecho un gran daño y es por eso que los jovenes ya no asisten, si necesito hablar con El pues cualquier lugar es bueno media vez querras abrir tu corazon.

~~Deliriodelunallena~: Que le dirías a una chica adolescente que recién se descubre lesbiana que le recomiendas hacer, con quien compartirlo, como aceptar su condición?

J2:: Lo que aprendi de haber salido fue que tu familia jamas te da la espalda, lastimosamente uno empieza al reves 1ero con los amigos y de ultimo con la familia, es dificil para ellos enterarse pero no te abandonan.

~~Deliriodelunallena~: Tu mensaje para las estimadas lectoras que visitan este blog?

J2:: Mi numero de celular es……..jajajaja….espero que disfruten la pagina y que mi historia les sirva de algo y si no pues aunque sea las entretenga, Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

J2.... que envidia, me gusto tu entrevista delirio de luna llena...J2....sigue adelante quisiera que mamá me comprendiera como la tuya...huyyy felicidades...

Anónimo dijo...

creo q uno aprende a vivir asi... "una solita" aprendiendo a no hacerle caso al q diran pero creo q el apoyo de la familia es sumamente importante en nuestras vidas, por lo menos en lo q a mi respeta la situacion n mi casa es algo q el tema no se menciona y pues solo mi madre lo sabe, pero a la hora d un problema o d un corazon roto no hay un apoyo cerca en ese momnto y avcs uno quisiera tnr a alguien creca q lo entendiera pero no es asi, he aprendido a llevar las cosas muy dntro d mi pues pq aveces n los momentos q necesito d alguien no puedo recurrir a mi mama para q m de un abrazo jejej... por eso quien lo tiene debe d estar agradecida con eso!!!
Felicidades a todas las q tienen ese apoyo!!