27 de agosto de 2007

CASAMIENTO GAY EN GUATEMALAA!!!!!!!

Anuncian casamiento gay en Guatemala

(((extraido de http://www.sentidog.com))))

Guatemala – (Agencias)

Un casamiento entre dos personas del mismo sexo se realizará por primera vez en Guatemala el próximo 18 de octubre, así lo informó la Organización de Apoyo a una Sexualidad Integral frente al Sida (Oasis). Sectores de diversidad sexual consideran que el acto es un paso importante para el respeto a sus derechos.

Según indicó Jorge López, director de OASIS, durante la segunda semana de octubre se estará realizando una boda de una pareja del mismo sexo, se trata de dos hombres jóvenes de 24 y 26 años quienes llevan un año de estar viviendo juntos.

López señaló que ellos han decidido bajo el pleno uso de sus facultades mentales y civiles hacer pública su unión y han planificado hacer una boda en donde habrá un servicio religioso mediante el cual pretende bendecir su unión.

“Es un poco incomprensible el escuchar de que se aprestaba sancionar a un sacerdote por la situación de que pueda bendecir la unión de dos personas que se aman”, expresó López sobre el anuncio de una posible sanción al sacerdote que realizará el servicio religioso.

OASIS no dio mayores detalles sobre la ceremonia, únicamente se indicó que será pequeña e íntima, así mismo evitó dar el nombre de los contrayentes y del sacerdote.

Corte Suprema declara ilegalidad

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) señala que en Guatemala sólo se reconoce el matrimonio ente un hombre y una mujer, no así entre dos personas del mismo sexo por lo que es ilegal un matrimonio gay.

Según indicó Guillermo Melgar vocero de la Corte Suprema de Justicia, en Guatemala no es permitido en ningún caso este tipo de casamientos ya que la Constitución Política de la República en su artículo número 47 determina que el Estado garantiza la protección social, económica y jurídica de la familia.

Sin embargo indicó que muchas personas han confundido la familia con el fundamento del matrimonio, estos últimos están fundamentados y redactados en un acta, pero no puede determinarse que se trate de un contrato.

El Código Civil indica que el matrimonio es una institución social en la cual un hombre y una mujer se unen legalmente con ánimo de permanencia y con el fin de vivir juntos, procrear y alimentar a sus hijos, indicó.

Si algunas personas del mismo sexo tienen la inquietud de compartir juntos su vida, que los ampara los derechos humanos, deberían acudir a una reforma legal.

“Esto no puede ser nunca en nuestro país, a no ser que existiera una reforma. No pueden por el momento personas del mismo sexo contraer nupcias, no pueden simplemente casarse”, acotó.

En este momento, a como esta la situación en el pais, no creo que sea buena idea eso del matrimono gay,, a mi parecer seria mejor, una fuerte luecha para que se reconozcan los derechos de las minorias sexuales orientado mas al respeto, la dignidad, servicios publicos, las sanciones a la discrimanción por orientación sexual. Tomemos en cuenta la decadencia moral e intelectual de nuestros gobernantes, creo que de realizarse esta boda, se abrirá una caja de pandora, estaremos nosotras como lesbianas, listas para enfrentar una situación en la que debamos apoyar publicamente una inciativa de ley en beneficio de las minorias sexuales???? USTEDES QUE OPINAN......??

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificl dar una respuesta, porque queremos vivir en paz y aun talvez en el closet o en todo caso ignorar el problema, pero al mismo tiempo se hace necesario apoyar reformas que reconozcan sobre todo los derechos, a mi en lo personal me gustaria que a mi novia el seguro tambien pudiese cubrirla como mi pareja.
BB

Anónimo dijo...

Ya nos llevo la gran pu...ta, ahora hacerle huevos y apoyar a nuestros amigos huevudos que hacen publico su amor jajajajaja.....ya hablando en serio....cualquiera q sea el 1er paso a tomar aqui en Guatemala para q tengamos derechos va a ser algo revolucionario, seria buena una lucha pero creo q tenemos q salir del closet completamente cm para poder luchar x nuestros derechos, xq no creo que muchas personas q no quieran q sepan d sus preferencias sexuales vayan apoyar esta lucha aunq eso signifique beneficios para todos los homosexuales creo que hay mas miedo al rechazo x parte d tu familia y amigos a los beneficios q podamos conseguir...hay q esperar y ver a pasa con todo este casamiento gay y d alli ver q c podria hacer si hay resultados negativos para nosotras!!!!

Anónimo dijo...

Pues me parece bastante erronea la actitud del sacerdote, que pena que se esté tratando de relativizar la fe a aun simple "nos amamos" y por eso hagamos de esto sodoma y gomorra. Hablo como creyente -de Dios- y respeto a los que no creen y tambien respeto la tendencia que tienen los homosexuales, lo que no tolero es la practica del homosexualismo ya que éstas son dos cosas muy distintas.
Al sacerdote le diria: no soy yo quien para juzgarlo pero el hecho de que haya tomado una decisión errónea al querer dar la bendición de Dios a estos homosexuales me parece un mal uso de su libertad, mas porque los sacerdotes saben -porque asi lo han estudiado- que existe la ley natural y la ley de Dios y aunque sean Ministros Consagrados, no tienen la potestad como para cambiar la voluntad de Dios a su gusto y antojo. Sacerdotes,,,Sacerdotes,,,Sacerdotes ¿Qué estan haciendo, su voluntad o la de Dios?

Delirio de Luna Llena dijo...

""os sacerdotes saben -porque asi lo han estudiado- que existe la ley natural y la ley de Dios y aunque sean Ministros Consagrados, no tienen la potestad como para cambiar la voluntad de Dios a su gusto y antojo.""

Me llamo mucho la atención este comentario, la Ley natural,, a ello quiero hacer referencia,,,, y es que la "ley natural" supuesta por la iglesia es " id y poblar la Tierra,,, ahora bien, yo les pregunto a todos y todas,, gays, lesbianas, transgenero, heterosexuales, ¿cada vez que hacen el amor unica y exclusivamente piensan en poblar la tierra??????

Si es asi,, por que se juran "amor eterno" y no unicamente se dicen "poblaremos la tierra hasta que la muerte nos separe" o en el mejor de los casos "hasta que la menopausia y la impotencia sexual nos separe"

Que tristeza vivir una vida unicamente a la ley natural.

Delirio de Luna Llena dijo...

""y la ley de Dios y aunque sean Ministros Consagrados, no tienen la potestad como para cambiar la voluntad de Dios a su gusto y antojo."

Perfecto, la Ley De dios, no se debe cambiar a nuestro gusto y antojo.
Ahora mis necias preguntas.

A que llamamos ley de Dios?? a lo que usan para manipular a la gente?

En la antiguedad, la iglesia apoyaba la esclavitud, decian con bases biblicas que la raza blanca era superior y que la negra debia ser esclava, y la iglesia luego Pidio "perdon" estaban equivocados. y a base de ese "error" cuantas vidas se vieron fastidiadas, cuantas muertes, cuanta violencia??
Y de pronto... Dios mando a cambiar ""sus leyes""" Noooooo!!! los lideres supuestamente cristianos se dieron cuenta que sus mentesitas ""estudiaas""" estaban lejos de la realidad.

Aqui un claro ejemplo, de que muy lejos estan las "leyes de Dios" que se venden en canales de Tv. a cambio de un diezmo de la verdadera voluntad y creacion de un Ser Creador.