24 de julio de 2007

¿Lesbiana y Cristiana??

Una buena parte de las habitantes de Guatemala, desde niñas, hemos crecido en un ambiente religioso, católico, evangélico, mormón, Testigo de Jehova, Adventista o algun otro que no conozco. Y no digo que este mal, pero surge el problema cuando descubrimos nuestra identidad sexual en medio de un ambiente como este, surgen las dudas, surge el rechazo, surge el descontento con nosotras mismas, porque no es facil escuchar a un lider cristiano diciendote, "eso es pecado, te vas a ir al infierno, Dios no quiere eso para ti" Vaya si es dificil. Y entonces llegamos a estar entre la espada y la pared "mi preferencia Sexual o la ""salvacion de mi alma"" " yo elegi mi preferencia Sexual y saben que es lo mejor de todo, quefirmemente confío en que mi alma no se irá al "infierno" solo por amar a otra mujer. Por Qué?.. sencillo... No Creo en un Dios, que me haya creado un día, que se haya tomado la molestia de pensar en mi, en mi existencia, para que luego me destruya... Escrito Por: Alejandra B.

Les transcribo un Texto que me pareció interesante. Independiente a mi posición respecto a este tema. Lo que me intersa, es presentar, reunir los diferentes puntos de vista.


¿Cristiana y lesbiana?


¡Sí!


La homosexualidad no es un pecado, tampoco una enfermedad.

Creemos que Dios nos creó homosexual, lesbiana, hombre gay, bisexual, o heterosexual. Es decir, no hay ninguna contradicción en ser gay o lesbiana y cristiano(a)/católico(a). El hecho de que la Iglesia nos rechase no implica que Dios nos rechase. Muchas de las iglesias, tanto católicas como protestantes, tienen una idea muy pervertida de la homosexualidad e incluso de la sexualidad humana en general. No obstante, gracias a Dios, las investigaciones científicas y sicológicas nos muestran lo normal que es la homosexualidad, sea femenina o masculina.


En cuanto a la Biblia, expertos en las Sagradas Escrituras han demostrado que la Biblia no dice nada en contra de la homosexualidad. Sí, se menciona actos sexuales entre personas del mismo género en ciertas situaciones, pero eso sólo en unos seis versículos en toda la Biblia. Y cuando uno estudia al fondo, en su idioma original (hebreo y griego) cada uno de estos versículos y su contexto y toma en cuenta la cultura de la época en que cada uno fue escrito, se observa en cada caso que hay problemas en la traducción y/o interpretación tradicional. Se nota que en realidad no hay en ninguno de estos versículos una base para condenar a la homosexualidad.

Al contrario, creemos que nuestra sexualidad, sea heterosexual u homosexual, es un don de Dios y algo que se debe celebrar dignamente. La Biblia incluye varias narraciones que pueden inspirarnos sobre amor profundo entre personas del mismo sexo: Rut y Noemí (de la cual el mundo heterosexual toma una de sus favoritas promesas matrimoniales: "Iré a donde tú vayas...."- Rut 1:16-17); David y Jonatán; el capitán romano y su criado (San Lucas 7:2-10); Jesús y Lázaro; Jesús y Juan. David, al hablar de su amor a Jonatán, dice:

"¡Con cuánta dulzura me trataste! Para mí tu amor superó al amor de las mujeres." (o: "Más delicioso para mí tu amor que el amor de las mujeres.") (2 Samuel 1:26).

¿Podemos excluir la posibilidad de que esta relación fue más que platónica, que fue una relación sexual también? Además, en los primeros siglos del cristianismo la Iglesia aceptaba a las/los homosexuales como hijas e hijos de Dios y hay indicaciones incluso que sus uniones en la iglesia fueron bendecidas.

http://www.otrasovejas.org/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un tema muy interesante y complejo por cuanto de influencia culturar tenemos todos.
Efectivamente, la homosexualidad es tan digna como la heterosexualidad y por supuesto querida y bendecida por Dios. Corrientes de pensamiento infiltraron la homofobia que hoy vivimos dentro de la Iglesia.
En fin, este tema da para muchos comentarios, otro dia me gustaria compartir mas reflexiones con vosotras.

Saludos. Karmen

cris dijo...

Dios a ama al pecado, pero no al pecador, Dios nos ama pero la practica homosexuales va en contra del mandamiento de Dios si leen en 1 corintios 6, 9 -10 dice...
"¿no saben que los injustos no herederan el reino de Dios? no se engañen : no heredaran el reino de dios los que tiene relaciones sexuales prohibidas, ni los que adoran a los idolos, ni los adulteros, ni los homosexuales de toda clase,....
La escritura es muy clara, no hay interpretaciones, ni un punto de vista distinto la palabra lo dice textualmente homosexuales de toda clase, chicos chicas no se engañen,no es homofobia es la palabra de Dios, a Dios se entrega todo y si son homosexuales pues eso como leen no es algo k agrade a Dios. sean leales, busquen a un Cristiano ya sea catolico o evangelico,...busquen una guia, si pueden encontrar un cambio, Dios lo puede todo

Delirio de Luna Llena dijo...

hola "cris", que interesante lo que dices,,, "los injustos no heredaran el reino de Dios"..... te recomiendo leer un poco de historia, y ver lo que los "discipulos de Dios" han hecho con la gente que es diferente a lo que ellos creen, hogueras, torturas, esclavitud, eso no es acaso ser injusto...?????...y si ves la actualidd, cuantos lideres religiosos construyen grandes iglesias,,,, se llenan los bolsillos con el diez por ciento de los ingresos de los "siervos de Dios", se compran carros, compran frecuencias radiales, mientras en los lugares mas pobres de nuestro pais los niños mueren de hambre... es esa la "justicia" que Tu Dios pide?????....

Pes, si injustos somo las y los homosexuales, creo que compartiremos el fuego eterno también con los que se dicen llamar "siervos de Dios"...


y por qué Jesus, no habló de homosexualidad?????......